El precio de Bitcoin (BTC) tocó sus cifras mínimas en tres semanas, antes de un rebote que promete fortaleza en la criptomoneda de mayor capitalización del planeta y que sienta las bases para que todo el mercado continúe con la avanzada de valores que se vivió en enero de este año.
Claro que el mayor escrutinio en los activos digitales y en el empresariado que se lucra del mismo, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, afecta directamente al precio de Bitcoin, tanto o más que al resto de criptomonedas, debido a que es la más expuesta y la más buscada por todos.
A esto se le suma que el último informe sobre el IPC (Índice de Precios de Consumo) en el gigante norteamericano denotó una reducción del 0,5 % en la inflación interanual, lo que podría prever nuevas alzas en las tasas de interés, un fortalecimiento más enconado del dólar y, por consiguiente, el debilitamiento -ligero o grave, habrá que ver- de los distintos activos que fluyen a su alrededor, incluyendo claro, al BTC.
Precio de Bitcoin asciende tras publicación del IPC en EEUU
El precio de Bitcoin registró una volatilidad repentina, aunque en línea con lo previsto, al hacer públicas las cifras del IPC de enero en Estados Unidos. No obstante, la reacción de la criptomoneda de mayor capitalización del mercado fue bastante moderada, teniendo en cuenta que continúa dentro de un rango estrecho, con movimientos al alza y a la baja de cientos de dólares.
Y es que los datos del IPC se ajustaron en líneas generales a las expectativas del mercado, mostrando la notoria ausencia de pánico que acompañó a la comunidad crypto al conocerse las cifras.
Ahora, en una no muy impensada aceleración en los precios del Bitcoin, la cifra por token de este activo digital creció hasta superar los 22.800 dólares al momento de escribir esta nota, lo que descubre un nuevo impulso de los alcistas al ver que la ‘criptomoneda madre’ se mantiene con mucha fortaleza y con una volatilidad que se niega a superar varios cientos de dólares al día.
Factor regulatorio, presión clave contra el precio de BTC
Según lo explican analistas en Cointelegraph, la presión regulatoria en Estados Unidos contra los activos digitales podría explicar el reciente rendimiento de Bitcoin, el cual cayó a cifras mínimas en tres semanas antes del impulso de este 15 de febrero.
Y es que luego de lo ocurrido con Kraken y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de ese país, que le prohibió a la plataforma continuar ofreciendo sus servicios de staking y la consecuente retahíla de comentarios en rechazo provenientes del propio mercado crypto, liderado por Brian Armstrong, CEO de Coinbase, la especulación sobre una regulación excesivamente fuerte en EEUU levanta las alarmas.
“El mercado pide ser regulado”
Para el CMO de CoinsPaid, Dmitry Ivanov, “la industria de las criptomonedas experimentó algunos eventos notables que generaron más pedidos de regulaciones estrictas para las criptomonedas en varios países del mundo”.
Estas regulaciones tendrían como objetivo -asegura el citado- “prevenir riesgos para los inversores, generar confianza en el mercado y fomentar una mayor adopción”, aseveración con la que muchos no estarían de acuerdo, entre ellos el antes mencionado líder del segundo intercambio de criptomonedas más poderoso del planeta.
“Si los reguladores gubernamentales formulan marcos regulatorios bien estructurados, traerán un desarrollo saludable en la industria de las criptomonedas (…) minimizarán profundamente a los malos actores”, sostiene Ivanov.
Y agrega que “el mercado será menos propenso a la manipulación, en consecuencia, este movimiento mejorará la seguridad de los inversores e incluso impulsará la adopción de las criptomonedas por parte de inversores institucionales. Un impulso para las regulaciones criptográficas adecuadas está ganando a la mayoría de los inversores y asegurándoles un mercado seguro para invertir su dinero”.
No solo Kraken ha sido víctima de la SEC
El 10 de febrero, la empresa de préstamos crypto Nexo Capital informó a la prensa que su servicio Earn Interest, exclusivo para clientes en Estados Unidos, dejaría de funcionar en abril, como consecuencia de un previo acuerdo con la SEC que también incluía el pago de 45 millones de dólares al ente regulador.
Exactamente, un mes antes, el presidente de la SEC, Gary Gensler, conminaba a las empresas crypto a “cumplir la ley”, asumiendo que algunas -por no decir todas- la estaban incumpliendo al explicar que sus modelos de negocio estaban “plagados de conflicto”.
¿Cuántas empresas estarán en la lupa de la SEC y cuántas se verán obligadas a cerrar sus servicios en Estados Unidos? Habrá que esperar.
¿Deseas invertir en Bitcoin hoy?
Invertir en criptomonedas no es una decisión que se deba tomar a la ligera, por lo que, desde nuestras páginas, siempre conminamos a los lectores a investigar, nutrirse de información y analizar todos los aspectos de este mercado antes de hacer una colocación apresurada que termine en pérdidas.
Ahora, si estás buscando una inversión a mediano o largo plazo y puedes aguantar los probables golpes que reciba el precio de Bitcoin en las próximas semanas y/o meses gracias a Gensler y su oficina, te recomendamos a hacer tus colocaciones a través de eToro, uno bróker que se ha ganado la confianza de millones de operadores a nivel mundial.
Claro, también debes saber que en la diversificación está la clave para ganar, por lo que si inviertes en Bitcoin, podrías hacer más pequeñas colocaciones en otros proyectos que te mantengan por encima de los números rojos, si el precio de BTC tambalea.
En este sentido, nuestros analistas han investigado algunas iniciativas de mucha resonancia en el apartado de las ICO y estas son las que mejores proyecciones tienen:
- Meta Masters Guild (MEMAG). Con más de 4.4 millones de dólares recaudados y una meta de 4.9 millones de dólares para su preventa, este nuevo hub Play to Earn pinta como el nuevo líder de toda una industria.
- Fight Out (FGHT). Su token deflacionario está haciendo ganar rendimiento de doble dígito a sus inversores, gracias a que continúa avanzando a paso firme por su presale con más de 4.3 millones de dólares recaudados.
- C+Charge (CCHG). Siendo la preventa más reciente, esta iniciativa green crypto está en su tercera etapa de recaudación, con poco más de 1.1 millones de dólares en inversión y un token que apenas subió de precio por segunda vez a 0,016 dólares.
Artículos relacionados
- Predicción del precio de Litecoin: ¿Su asociación con Mastercard podría disparar su valor a 500 dólares?
- Detienen depósitos y retiros en Binance – Cuentas bancarias en dólares fueron severamente afectadas
- La final de la Super Bowl está cerca: Predicciones de expertos para hacer tus apuestas
Meta Masters Guild - La revolución de juegos P2E
- Plataforma de juegos P2E pensados para móviles.
- Elementos GameFi, NFTs y colaboraciones de primer nivel.
- Preventa recién iniciada con 350K tokens MEMAG.
- Comunidad de desarrolladores y jugadores.
- Participar es fácil: conecta tu wallet MetaMask con ETH o USDT.