El segundo intercambio por capitalización de mercado, Coinbase, presentó en las últimas horas su blockchain de capa 2. De nombre Base, es una versión testnet de su nueva red Ethereum Layer 2, en ETHDenver.
Manteniendo el modelo de la red de prueba Goerli de Ethereum, ha sido diseñada para conectarse a la red principal de Ethereum, según los explicó el director senior de ingeniería de la empresa, Jesse Pollack.
“Nuestro objetivo con Base es lanzar una plataforma que haga que sea realmente fácil para los desarrolladores, crear aplicaciones que los usuarios realmente quieran usar y luego conectarlas al conjunto de productos Coinbase para que sea realmente fácil para los usuarios poder usarlas”, apuntó el ingeniero.
La Blockchain de Coinbase no tendrá token nativo
En entrevista con The Block, Pollak señaló que Base no ostentará un token nativo. “Estas redes no necesitan tokens para tener éxito”, dijo, agregando que ha visto casos en los que las criptomonedas de gobernanza ocultan la verdad sobre si las redes han encontrado un mercado adecuado de productos para sus clientes, usuarios y desarrolladoras.
1/ We’re excited to announce @BuildOnBase.
Base is an Ethereum L2 that offers a secure, low-cost, developer-friendly way for anyone, anywhere, to build decentralized apps.
Our goal with Base is to make onchain the next online and onboard 1B+ users into the cryptoeconomy. pic.twitter.com/RmwZFJzGGs
— Coinbase (@coinbase) February 23, 2023
Más adelante expuso que Base está planteado sobre OP Stack (OPS) de código abierto, un modelo creado especialmente para redes de capa 2 de blockchains compatibles que fue desarrollado por la firma Optimism de la res de capa 2 de Ethereum.
Coinbase crea su Blockchain para los desarrolladores
El gran abanico de herramientas para desarrolladores que posee Coinbase se integrará en su totalidad a Base, aseguró Pollack, señalando además que “en colaboración con Optimism y construyendo OP Stack, haremos que Base y otras blockchains que se ejecuten en OPS ofrezcan increíbles bajos costos, descentralización y seguridad”.
Durante el lanzamiento también se supo que Base entrará en el ecosistema de productos y servicios de la compañía y al hacerlo, “brindaremos a los desarrolladores acceso a más de 100 millones de usuarios en el ecosistema de Coinbase, más de 100.000 millones de activos (…) y permitirá la escala que los desarrolladores que están creando aplicaciones Web2 están acostumbrados en esta nueva economía Web3”, sentenció el director senior de ingeniería de la empresa.
Aunado a todo esto y para estimular aún más el desarrollo de base, Pollak dijo que Coinbase, a través de su brazo de riesgo, Coinbase Ventures, lanzará el Base Ecosustem Fund con la idea de hacer un “montón de inversiones (…) en la etapa previa a la semilla en empresas y organizaciones que estén construyendo en Base”.
“Esperamos que muchos de esos desarrolladores eventualmente se vuelvan multi cadenas o que la gente comience en otra cadena y luego se venga a Base”, cerró.
Cada vez más blockchains de capa 2
Desde principios de 2022, Coinbase ha informado que ha estado trabajando en el proto-dank sharding, lo que viene siendo una actualización de Ethereum que tiene la meta de reducir las tarifas en las redes de capa dos entre 10 y 100 veces los niveles actuales.
“Esperamos que haya muchas de estas capas 2, y es por eso que estamos construyendo sobre la base de Open Stack, que es un código abierto que cualquiera puede usar para ejecutar una de estas L2 o acumulaciones”, apuntó Pollack.
Y agregó que “luego podemos trabajar para impulsar la interoperabilidad entre todos ellos para que trabajen cada vez más juntos, casi como la fragmentación original de Ethereum en la visión de la capa de ejecución, pero en este nuevo mundo de Capa 2”.
¿Qué otras novedades hay en el mundo crypto?
Mientras Coinbase trabaja en evolucionar tecnológicamente y en convertirse en una empresa multifacética, eToro continúa siendo el bróker preferido para los inversores, por su gran usabilidad y por contar con múltiples métodos de pago.
Aunado a eso, nuestros analistas han resaltado dos iniciativas que podrían interesarte para diversificar tu portafolios. La primera se trata de Fight Out (FGHT), proyecto Move to Earn (M2E) que beneficiará con tokens a los usuarios que completen sus rutinas de ejercicios. Su ICO continúa avanzando y ya superó los 4.65 millones de dólares en recaudación.
La segunda se trata de C+Charge (CCHG), propuesta gree crypto que está ofreciendo su token deflacionario e incluso quemando los que no se asignan en cada etapa de preventa. Ya cursa su etapa cuatro de presale y ha recaudado poco más de 1.56 millones de dólares.
Artículos relacionados
- Según el fundador de Reddit, Alexis Ohanian, Bitcoin y las criptomonedas están aquí para quedarse
- Creador de stablecoin de Binance colabora con la SEC – Correos internos reveladores
- Tamadoge incorpora a Ozan Daldal, experto en juegos para móviles
FightOut - Próxima criptomoneda 100x en preventa
- Respaldado por LBank Labs y Transak
- Gana criptomonedas por hacer ejercicio
- Sube de nivel y compite en el metaverso
- Preventa en vivo ahora: $1 millón recaudados
- Comunidad en el mundo real y su propia cadena de gimnasios