“La SEC (Comisión de Bolsa y Valores, por sus siglas en inglés) tiene que hacer aún más y utilizar toda la fuerza de sus poderes reguladores en todo el mercado de las criptomonedas”. Esto fue lo que pidió la célebre senadora Demócrata por el estado de Massachusetts, Elizabeth Warren, la tarde de este miércoles en medio de un evento organizado por la American Economic Liberties Project.
La recientemente bautizada como ‘la gran dama’, misma que en 2019 lanzó su precandidatura a la Presidencia de Estados Unidos y que apuntala un nuevo y mucho más radical espacio izquierdista dentro del partido Demócrata, volvió a alzar la voz en contra del mercado de los activos digitales, mientras lanzaba un discurso en pro de “derrotar el sistema que (…) los ricos y bien relacionados han creado” en su país.
La congresista y muy probablemente nuevamente precandidata presidencial se fue lanza en ristre contra las criptomonedas, exigiéndole a la SEC que “haga más” para luchar en contra del “fraude” que a su juicio significa la industria del blockchain. De hecho, aseguró que los protagonistas de este mercado le tienen “miedo a una SEC fuerte”.
Fuerte contra las criptomonedas
Según Warren, la agencia solo ha comenzado a desatar su fuerza contra las criptomonedas; “La SEC ha emprendido acciones legales contra célebres promotores de las criptomonedas por no revelar su remuneración al público, ha perseguido a los empleados de exchanges como Coinbase por uso de información privilegiada, ha acusado a estafadores de criptomonedas por defraudar millones de dólares a inversores ordinarios”.
Con un discurso marcado por un claro resentimiento hacia la clase acomodada y en contra de la descentralización económica, la senadora Demócrata dejó sentado que la SEC y su presidente, el muy cuestionado Gary Gensler, son los que a su juicio se deben mantener marcando la pauta regulatoria del mercado crypto.
Más adelante dijo que la comisión ha dejado muy en claro que no le dará un “pase libre” a las criptomonedas para “burlar las leyes de valores que de larga data tienen protegiendo a los inversionistas y garantizando la integridad de nuestros mercados financieros (…) Este es el enfoque correcto. La SEC tiene las reglas correctas y la experiencia adecuada, y Gary Gensler está demostrando ser el líder adecuado para hacer el trabajo”.
Hay que “perseguir” y “prohibir” los criptoactivos
Warren no perdió la oportunidad para referirse al caso de FTX e incluso fue más allá; habló de Three Arroy Capital, Voyager Digital y hasta de Celsius, asegurando que son la más grande demostración de que el mercado de las criptomonedas debe ser más regulado y más perseguido.
El término perseguir fue bastante usado por la septuagenaria congresista en su discurso, sobre todo cuando habló del tema ambiental, ya que insistió en que los mineros deberían ser “perseguidos”, cual dictadura latinoamericana, por elevar los costos en la energía y contaminar el medio ambiente.
Tan allá fue la ex precandidata presidencial, que habló de “prohibir” el mercado de las criptomonedas en Estados Unidos y llamó a la industria y “depósito lleno de tokens basura y valores no registrados” con actores “que tironean de la alfombra” y “esquemas Ponzi, pump and pumps, lavado de dinero y evasión de sanciones”.
Acto seguido reiteró que “las consecuencias de la debilidad regulatoria de (Donald) Trump no fueron una sorpresa: en 2017 casi el 80 % de todas las ofertas iniciales de criptomonedas fueron estadas (…) al año siguiente, los inversores perdieron alrededor de 9 millones de dólares cada día por estafas de criptomonedas”.
Desmotivando el crecimiento del mercado de las criptomonedas
Con la más notoria intención de desmotivar el imparable crecimiento del mercado de las criptomonedas en Estados Unidos, cuestión que todo apunta, no logrará gracias a que es muy probable que no ocupe cargo alguno en las políticas públicas en los próximos años, Warren aplaudió todas las acciones que ha emprendido la SEC contra empresas crypto.
De hecho, llamó a estas firmas “compañías que ofrecen productos de préstamos de criptomonedas peligrosos y no regulados”. Y no paró ahí, acusó a bancos como Silvergate de ser “cripto-amigables” y de abrir el sistema bancario norteamericano a los riesgos del “colapso crypto”.
“Es trabajo de los reguladores bancarios, aislar al sistema bancario y a los contribuyentes del riesgo de fraude” que significa la industria de las criptomonedas, “tienen las herramientas y necesitan usarlas”.
¿Quieres invertir en el mercado de las criptomonedas?
Si las palabras de Elizabeth Warren no hicieron mella en la necesidad de inversión y diversificación que tienes, te recomendamos hacerlo a través de eToro, uno de los exchanges más seguros y confiables que se pueden encontrar en el mercado.
Con un abanico muy amplio de instrumentos financieros para invertir, entre los que se encuentran índices, materias primas y, por supuesto, criptomonedas, eToro se ha destacado por su facilidad de uso, por sus muy competitivas tarifas y por la seguridad que lo representa.
Diversifica tu portafolio
Ya sabiendo esto, te recomendamos diversificar tu portafolio, ya que así te proteges de las caídas súbitas que pueden generarse en uno u otro mercado. Ante eso, nuestros analistas han entrado en el apartado de las ICO y han descubierto cuatro proyectos de buen presente que proyectan un futuro muy alentador. Estos son:
- Meta Masters Guild (MEMAG). En plena tercera ronda de preventa ha logrado recaudar casi 1.5 millones de dólares, esto solo en enero. Su token, deflacionario por imposición, ostenta un precio de 0,013 dólares, valor que crecerá en cuatro días desde la publicación de esta nota.
- Fight Out (FGHT). Directamente desde el nicho de los Move to Earn (M2E), este proyecto ha lanzado su ICO para, en cuestión de semanas, conseguir 3.4 millones de dólares en recaudación. Su token también es deflacionario y su valor actual es de 0,01739 dólares.
- Calvaria (RIA). Esta es la ICO que tiene más tiempo y que está a cinco días de acabar. Ha logrado más de 2.9 millones de dólares de financiación por parte de sus inversores y ha asignado más de 147 millones de tokens.
- C+Charge (CCHG). Siendo la preventa más nueva de las cuatro, ostenta una propuesta que busca tokenizar los bonos de carbono de una manera bastante particular. Ha logrado hasta ahora poco más de 300 mil dólares en recaudación con un valor por token de 0.013 dólares.
Artículos relacionados
- Jim Cramer afirma que es momento de vender Bitcoin y comprar oro – ¿Tiene razón o es una señal de compra para BTC?
- OKX defiende sus tokens nativos en su tercer informe de prueba de reservas
- Mercado alcista para las criptomonedas: Para el co-CIO de Truist, es demasiado pronto para acumular acciones y criptomonedas
Meta Masters Guild - La revolución de juegos P2E
- Plataforma de juegos P2E pensados para móviles.
- Elementos GameFi, NFTs y colaboraciones de primer nivel.
- Preventa recién iniciada con 350K tokens MEMAG.
- Comunidad de desarrolladores y jugadores.
- Participar es fácil: conecta tu wallet MetaMask con ETH o USDT.