El auge de las IA, conocidas también como inteligencias artificiales, está en su punto más álgido. Tan sólo dos semanas atrás, Meta anunciaba que se uniría al mundo de herramientas de lenguaje artificial como ChatGPT, por dar un ejemplo, aunque sus herramientas serían mucho más complejas y completas.

Sin embargo, la controversia ha nacido debido a que el uso que se le pretende dar a LLaMA, la herramienta de Meta, que es completamente diferente a lo que se tiene en mente en la actualidad con otras aplicaciones IA del mercado.

En este caso en particular, la IA de Meta promete dar a las personas opciones para poder comunicarse con computadoras de una manera nunca antes vista. Sin embargo, la pregunta recae en entender si este modelo podría dar un uso malicioso a estas herramientas o ser una alternativa innovadora del mercado.

Veamos qué podemos esperar de está IA, y cuáles son los planes y preocupaciones actuales de la industria.

¿Cuál es el plan de Meta con LlaMA, su inteligencia artificial?

Principalmente, y lo que se sabe hasta ahora, es que LLaMa no será una IA pública. Funcionará como una herramienta de código abierto a la cual las personas podrán acceder al solicitar acceso. Una de las ideas de Meta es de que, a través de este sistema, podrán tener beneficios mutuos junto a los usuarios al democratizar el acceso a dicha herramienta.

Sin embargo, los planes actuales de Meta podrían cambiar en un futuro cercano. Pese a que el modelo IA fue anunciado hace poco, el mismo ya tuvo un leak dentro de la comunidad de 4Chan, donde se han disparado las discusiones sobre el funcionamiento de esta herramienta.

Comentarios positivos y negativos han llegado. Y uno de los principales problemas que se han presentado dentro de la comunidad es lo malicioso que pueden llegar a ser estas herramientas. Un ejemplo de ello viene con lo comentado por Sayash Kapoor y Arvind Narayanan, quienes comentan que una “oleada” de IA maliciosas está a punto de llegar.

Además, es importante mencionar que la herramienta que se filtró es, de hecho, la versión oficial de LLaMA. Esto es algo que se pudo comprobar, aunque de momento la herramienta no se encuentra aún disponible. Pero, luego de este vistazo a la herramienta, ¿Qué la hace un posible “peligro” para la sociedad?

LLaMA y Meta: ¿Representan realmente un peligro para la sociedad?

Para algunos usuarios, el hecho de que LLaMA sea una IA fuera de lo convencional, es de por sí un peligro latente. No es un sistema diseñado para conversar o escribir como ChatGPT o la IA de Bing, por dar ejemplos.

En este caso, LLaMA es una herramienta más compleja. Está compuesta por cuatro módulos diferentes, no sólo será más complicada de usar, sino que sus usos pueden variar enormemente, dando más libertad a las personas de “jugar” con lo que ofrece Meta y su herramienta.

Sin embargo, la herramienta también necesitará de una computadora poderosa para poder ser usada. LLaMA es una herramienta increíble y esto se traduce en que los requerimientos para su uso no serán bajos, como se puede ver con otras IA del mercado en la actualidad.

Ahora bien, los “peligros” que vienen con esta herramienta podrían ser los de automatizar un sinfín de tareas realizadas por las personas. Si bien no se considera una herramienta maliciosa, podría empezar a tener una funcionalidad que dejaría muy a un lado el recurso humano en muchos ámbitos.

Un peligro adicional, el cual más allá de ser un peligro, entra como un debate a nivel general, es sobre sí las herramientas como LLaMA, marcarán un antes y un después dentro del mundo de las IA en cuanto a si deberían ser abiertas o cerradas al público.

Sin embargo, un uso malicioso de las mismas podría descartarse. No quita el hecho de que otras herramientas podrían sí entrar en este grupo, pero no sería LLaMA quien cambiaría las reglas del juego en la actualidad.

¿Las criptomonedas impulsadas por IA liderarán el próximo mercado alcista?

Entrando en un tema que relaciona las inteligencias artificiales con un mercado alterno, las criptomonedas, es momento de analizar cuál podría ser el impacto que ambas pueden tener dentro de las inversiones.

Con el avance actual en los diferentes campos de inteligencia artificial, no sólo a nivel de herramientas como LLaMA, podemos decir que es un nicho con un potencial en constante crecimiento. Es por ello que los proyectos de criptomonedas que se apoyan en este nicho de mercado podrían potenciar su valor durante el próximo mercado alcista.

Ahora bien, ¿Cierra esto la oportunidad de invertir en otras criptomonedas? En lo absoluto. Proyectos como C+Charge y Fight Out siguen siendo una gran apuesta en el mercado actual. Además de eso, son tokens en preventa que sin duda alguna tienen potencial de alcanzar 10 veces su valor actual, una vez coticen en exchanges.

En este caso, y con estos proyectos, pese a no estar respaldados por una IA, es importante entender la importancia que tienen dentro del mundo actual. Cada uno ofrece soluciones inteligentes a problemas y situaciones de la vida real, mientras beneficia a las personas, lo que da ese impulso que durante el mercado alcista, las pueden dar los mejores criptoactivos.

Artículos relacionados:

FightOut - Próxima criptomoneda 100x en preventa

Nuestra puntuación

  • Respaldado por LBank Labs y Transak
  • Gana criptomonedas por hacer ejercicio
  • Sube de nivel y compite en el metaverso
  • Preventa en vivo ahora: $1 millón recaudados
  • Comunidad en el mundo real y su propia cadena de gimnasios
La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido.