Pasado unos meses del escándalo de FTX, DeFi Coin han dado un giro total a su imagen. El ecosistema de DeFi Coin y su DEX, DeFi Swap, no sólo vienen acompañado de logos nuevos, sino que también contarán con sitios nuevos para sus usuarios.
Al hablar de la DeFi Coin, es importante tener en cuenta que es un ecosistema descentralizado, y esto se mantendrá de manera similar dentro de su DEX. Con este “rebranding”, se acercan también varios cambios importantes para la marca a nivel general.
De momento, el cambio de imagen y sitio web para este proyecto han sido completados, pero con ello también vendrán algunos cambios a nivel del manejo de lo ofrecido a los usuarios que usen el DEX DeFi Swap.
Sin duda alguna, es una forma ideal de cambiar la imagen en la era post-FTX, pero, ¿Qué ofrecerá DeFi Coin y DeFi Swap a sus usuarios?
¿Cómo funciona el rendimiento de la DeFi Coin?
Una de las principales dudas que pueden existir al momento de acercarse a un proyecto viene de la mano con su rendimiento. ¿Cuál es el algoritmo que hay detrás? ¿Cómo se respalda su rendimiento de cara a los usuarios?
En el caso de DEFC, las cosas están bastante claras. Lo primero a saber es que no hay un algoritmo detrás de las transacciones realizadas. Más bien, cada operación hecha con DEFC se respalda a través de los “impuestos” que se pagan.
Proof of Work (#PoW) and Proof of Stake (#PoS) are two of the most commonly used consensus mechanisms in #blockchain networks. They are used to validate transactions and ensure network security.
Let's explore each of them. #CryptoTwitter #cryptoworld #cryptocurrency pic.twitter.com/ulSIA6wVg5
— DeFi Coins (@DeFiCoins5) March 2, 2023
Para ser más claros con esto, las transacciones tienen un rate del 10% en cuanto al impuesto a pagar. Dicho impuesto se divide entre la pool de liquidez de DEFC y BNB manteniendo todo más estable para quienes operan con esta moneda.
Esto es algo que podemos ver dentro del ecosistema de DEFC, pero hay más que se ofrece de la mano con el DEX, DeFi Swap y que llama la atención de los usuarios.
El “Hodling” gana importancia con la nueva versión del DEX, DeFi Swap
En este caso, las personas que hagan holding de los tokens DEFC recibirán una pequeña porción de ganancias pasivas. Esto se determinará según la cantidad de tokens que tenga el usuario.
Pero, además de eso, tenemos que el DEX, DeFi Swap, gana más importancia en este caso. A partir de ahora se ofrecerán cuatro planes diferentes para quienes desean farmear DEFC, siendo estos los siguientes:
- Plan Bronce: 30 días – 30% APY.
- Plan Plata: 90 días – 45% APY.
- Plan Oro: 180 días – 60% APY.
- Plan Platino: 365 días – 75% APY.
Esto hace atractivo el nuevo sistema de farmeo del DEX, aunque adicional a esto se tiene que DeFi Swap añadió 92 nuevos tokens, haciendo que la plataforma ofrezca más y mejores oportunidades de venta, compra y trading a sus usuarios.
¿Es DeFi Coin una opción ideal para invertir luego de lo sucedido con FTX?
Actualmente, y es algo importante a mencionar respecto al ecosistema DeFi a nivel general es que este se puede dividir en tres aspectos diferentes. Por un lado, su exchange descentralizado, por otro lado, los prótocolos de préstamos y por último, el sistema de rendimiento oficializado con el que cuentan.
Debido a esto, se piensa que un proyecto como DeFi Coin, que cuenta con un DEX como DeFi Swap, puede ser la clave para quienes buscan invertir en un proyecto seguro luego de lo sucedido con FTX. Esta confianza puede crecer más sobre todo al pensar que, actualmente, los exchanges centralizados no son del todo seguros.
Adicional a esto se debe tomar en cuenta el crecimiento del ecosistema descentralizado durante el año 2022. En total, al analizar el TVL (Total Value Locked), podemos ver que los $200 billones de dólares son una clara señal de la confianza que se tiene en estos protocolos.
Gracias a esto, al funcionamiento del projecto a nivel general y su crecimiento estimado durante los próximos años, DeFi Coin es una apuesta segura para los usuarios del mundo de las criptomonedas.
¿Será el 2024 el año de crecimiento de la DeFi Coin?
Pese a que actualmente el precio de la DeFi Coin es de $0.03365, es imposible no recordar el momento en que su precio alcanzó los $4 dólares hace un par de años.
Actualmente, la moneda parece ser una de las favoritas por los compradores. Pese a haber perdido más del 90% de su valor, se espera que en los próximos años el token DEFC pueda superar la barrera del dólar nuevamente.
Puede sonar como algo complicado, pero tomando en cuenta los planes que tienen la plataforma para su crecimiento, esto puede tener lugar más pronto de lo pensado, volviendo el token una de las mejores opciones para invertir en los próximos meses.
Artículos relacionados:
FightOut - Próxima criptomoneda 100x en preventa
- Respaldado por LBank Labs y Transak
- Gana criptomonedas por hacer ejercicio
- Sube de nivel y compite en el metaverso
- Preventa en vivo ahora: $1 millón recaudados
- Comunidad en el mundo real y su propia cadena de gimnasios