data breach

“Data breach” es como se le conoce en inglés a uno de los delitos más preocupantes de la actualidad: La violacion de datos. Lamentablemente ser víctima de este tipo de flagelo digital pone en riesgo a millones de personas anualmente que sin tener intenciones, terminan vinculadas a hechos irregulares como estafas.

Hace pocos días se pudo conocer un nuevo caso de Data breach, siendo su protagonista la empresa de telecomunicaciones T-Mobile. En este caso son más de 37 millones de personas las afectadas por causa de un pirata informático.

Cabe destacar que en Estados Unidos la empresa tiene más de 110 millones de clientes.

¿Cuándo ocurrió este nuevo caso de Data breach?

Desde el 25 de noviembre piratas informáticos comenzaron a robar los datos, entre los cuales estaban nombres, direcciones de facturación, correos electrónicos, números de teléfono, fechas de nacimiento e incluso los número de cuenta de T-Mobile. Otro de los datos mas codiciados fueron las cantidades de líneas en la cuenta y plan.

La información fue dada a conocer durante la presentación de un informe para la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Detallaron que los responsables del robo no violentaron los protocolos de seguridad y que más bien abusaron de una interfaz de programación de aplicaciones API.

Asimismo explicaron que la irregularidad fue detectada un mes después, específicamente el 5 de enero de este 2023 y que lograron frenar el avance del ataque el mismo día que fue detectado. Según T-Mobile la actividad maliciosa fue totalmente controlada.

Por otra parte, acotaron que si bien detectaron el problema y lograron evitar que el data breach fuera de mayor impacto, tienen una investigación en curso a fin de detectar cualquier intruso. Al parecer no existe evidencia de que el hacker haya logrado quebrantar el sistema y red de T-Mobile.

No es la primera vez que ocurre

Tal parece que T-Mobile es una empresa de gran interés para los hackers, ya que entre el 2018 y el recién iniciado 2023 la empresa ha sido víctima en 8 ocasiones de Data breach.

El predecesor de este último ataque fue orquestado por un grupo de piratas que se hace llamar Lapsus$. Estos lograron en el 2022 acceder a las herramientas internas de la empresa, logrando un “intercambio de SIM”; un tipo de pirateo en el que los ladrones informáticos hurtan un número de teléfono y lo emplean para restablecer y acceder a cuentas como el correo electrónico o las billeteras de criptomonedas.

Las mejores altcoins para invertir en 2023

inversion en altcoins

Los escándalos por Data breach son un problema que genera incertidumbre, sin embargo existen proyectos de altcoins que han tomado como ejemplo a T-Mobile y gozan de un inquebrantable sistema de seguridad.

Si estás interesado en invertir, te presentamos las mejores propuestas de este 2023 basándonos en la opinión de analistas, inversionistas y en el desempeño de estos tokens de utilidad.

MEMAG

Es el token de utilidad de Meta Master Guild, el primer gremio de videojuegos para teléfonos móviles de la Web3 del mundo. Según su litepaper todos los juegos estarán enlazados a la blockchain, permitiendo además la participación de los usuarios, quienes serán recompensados por sus aportes.

Para poder tener MEMAG primero tienes que recolectar $GEM a través de tareas asignadas por el juego. También puedes adquirir el token en su preventa, la cual está en su tercera fase y ya ha recaudado 1,2 millones de dólares en tiempo record.

FGHT

Es el token de utilidad de Fight Out, una aplicación que funciona bajo la movilidad move to earn, es decir, que los usuarios recibirán recompensas por hacer ejercicio. Gracias a la receptividad del proyecto y los famosos embajadores que están impulsandolo, los analistas están seguros que Fight Out será uno de los mayores éxitos del 2023.

Su token interno es una de las ofertas iniciales de criptomonedas (ICO), más populares y ha logrado recaudar 3,3 millones de dólares.

CCHG

Este proyecto llegó para finalmente conectar el cripto mercado, con los vehículos eléctricos y los créditos de carbono. C+Charge es una plataforma que permitirá a los usuarios recargar sus vehículos eléctricos por medio de un sistema Peer-To-Peer.

En todas las estaciones de recargas aliadas con C+Charge los usuarios podrán pagar con CCHG, el token de utilidad del proyecto. Su ICO es uno de los más llamativos del momento y ha recaudado más de 383.000 dólares de los 2,08 millones de dólares fijados como meta

RIA

RIA es el token de Calvaria, un juego de cartas NFT basado en el concepto Play-To-Earn. Este atractivo proyecto ya terminó su preventa mucho antes de lo planeado y su criptomoneda está disponible en las más importantes exchanges de criptomonedas, entre ellas Kucoin y LBank.

Artículos relacionados