El mercado global de créditos de carbono, con un valor estimado de $211 500 millones de dólares en 2019 según Coherent Market Insights, experimentará un rápido crecimiento en los próximos años a medida que las naciones se esfuercen por cumplir sus objetivos para reducir sus emisiones de carbono. De acuerdo con pronósticos de Coherent Market Insights, el mercado tendrá un valor de $2.4 billones de dólares para 2027.
A pesar de su enorme tamaño, el mercado de créditos de carbono continúa operando de forma bastante centralizada. La mayor parte del comercio de créditos está a cargo de grandes figuras de la industria, entre las que se encuentran algunos de los mayores contaminadores. Mientras tanto, los principales fabricantes de vehículos eléctricos como Tesla obtienen millones de dólares por año en ventas de créditos de carbono.
Desafortunadamente el cambio climático no se puede abordar solo a través de acciones realizadas por las grandes corporaciones. Los individuos también deben jugar un papel al transformar sus hábitos cotidianos para reducir su impacto en el medio ambiente. Sin embargo, hasta ahora, no había una forma viable de recompensar a las personas por reducir su huella de carbono.
Esto está cambiando gracias a los últimos desarrollos en el mundo de la tecnología blockchain y las criptomonedas, donde una empresa en particular llamada C+Charge está buscando transformar la carga de vehículos eléctricos para siempre.
¿Qué es C Charge?
C+Charge es una empresa que está desarrollando un sistema de pago basado en la tecnología blockchain peer-to-peer, el cual está diseñado para abrir el mercado de recompensas de créditos de carbono a los conductores de vehículos eléctricos, como Tesla.
Los objetivos de C+Charge van mucho más allá de la mera democratización del acceso a las recompensas de créditos de carbono. La compañía espera que su revolucionaria plataforma pueda atraer una ola de nuevos compradores de vehículos eléctricos, motivados por los beneficios de ser recompensados financieramente al reducir su huella de carbono utilizando vehículos eléctricos.
Los conductores de vehículos eléctricos utilizarán la aplicación C+Charge para pagar la carga de sus vehículos. Pagarán utilizando la criptomoneda nativa de C+Charge: CCHG, y serán recompensados con créditos de carbono en forma de Goodness Native Tokens (GNT), que se almacenarán en su cuenta de la aplicación C+Charge. El token GNT representa un crédito de carbono voluntario verificado y está respaldado por las firmas de capital de riesgo a16z Crypto y Samsung Next, así como por el administrador de fondos Invesco.
Cuantos más propietarios de vehículos eléctricos carguen y conduzcan y más CCHG gasten, más GNT ganarán. CCHG también tiene la oportunidad de ganar créditos de carbono de forma pasiva. Hay un impuesto del 1% sobre todas las transacciones que utiliza C+Charge para comprar créditos de carbono GNT y luego distribuirlos proporcionalmente entre los poseedores de tokens CCHG.
Además de actuar como una plataforma de pagos para la carga de vehículos eléctricos y un rastreador de créditos de carbono, la aplicación de C+Charge también ayudará a los usuarios a geolocalizar fácilmente las estaciones de carga cercanas y ofrecerá información útil, como los tiempos de espera del cargador en tiempo real y el diagnóstico técnico de la estación de carga.
Cómo obtener ganancias: Preventa de C Charge
Para financiar su desarrollo, C+Charge acaba de abrir la preventa de su token CCHG, dando acceso al 40% del suministro máximo del token, que estará disponible para el público en las próximas semanas. En la actualidad, los tokens se ofrecen por $0.016 cada uno, pero aumentarán a $0.02350 en el transcurso de cuatro etapas diferentes de preventa.
Dados los altos niveles de interés en los proyectos ecológicos, como lo demuestra el éxito reciente de la preventa de IMPT.io y la ICO, los inversores que estén interesados en obtener estos tokens con descuento deberían moverse con rapidez.
Invertir en la preventa de C+Charge es fácil. Los usuarios necesitan una billetera de criptomonedas Trust Wallet o MetaMask Binance Smart Chain. Esta billetera deberá contar con fondos, lo cual se puede hacer fácilmente dentro de MetaMask o Trust Wallet, o incluso a través de una tarjeta bancaria.
Los usuarios deben conectar su billetera con el sitio web de C+Charge y luego tendrán la opción de comprar CCHG usando BNB o USDT en Binance Smart Chain. Los tokens se podrán reclamar y aparecerán en la billetera del usuario una vez que haya concluido la preventa de C+Charge.