Chat GPT es un modelo de lenguaje de Inteligencia Artificial desarrollado por la compañía OpenAI y ha llegado al mercado para transformar la relación de la inteligencia humana con la inteligencia robótica.

Su aprendizaje basado en Machine Learning, se abastece de algoritmos que le permiten mejorar con el tiempo, comprender conversaciones y de este modo interactuar de manera simple con los usuarios.

Proporciona respuestas coherentes y precisas, promete ser un apoyo para las tareas humanas y otorgar competencias de valor a múltiples industrias a nivel mundial.

Pero eso no es todo, la compañía continuará su expansión hacia una propuesta GPT-4, que sumara algoritmos más complejos e imágenes.

La IA inmersa en nuestro día a día

Podemos verla ocupando un lugar de importancia a nuestro alrededor, hace unos años nos sorprendía que un dispositivo móvil guardara el último número a quien habíamos marcado para así poder repetir la llamada, no obstante esto ahora es lo mínimo que esta herramienta en potencial puede hacer por nosotros.

Variedad de aplicaciones funcionan a base de IA, se encuentra inmersa en el reconocimiento de voz, visión por computadora, análisis de datos, robótica, juegos y asistentes virtuales de todo tipo.

Con su avance, va transformando las industrias, pero también se perfila como una tecnología clave, y sería difícil concebir el futuro sin ella.

Los principales referentes en el desarrollo de inteligencia artificial exponen que esta no ha venido a reemplazar la labor humana, sino más bien a mejorarla, para que podamos apoyarnos en su colaboración. Viéndolo de este modo, se trata de un activo empresarial muy valioso.

La IA proporciona grandes ventajas para las empresas

Por medio de la IA, los sistemas tecnológicos captan y perciben el entorno, interactúan con él, resuelven problemáticas, ofrecen soluciones creativas. Como ya se mencionó, los robots recopilan datos, procesan los mismos y responden adecuadamente.

Un principio fundamental de la IA es replicar los modismos humanos. Esta posibilidad puede explicarse mediante otro concepto: el Machine Learning, algoritmos que marcan patrones recurrentes.

Es el Machine Learning lo que le otorga a la IA la capacidad de aprendizaje autónomo, de creatividad y mejora.

Pero, ¿Cómo se convierte esto en una ventaja competitiva para el mundo empresarial?

Haciendo uso de esta herramienta, se llega a mejorar notablemente la productividad de una empresa, se automatizan procesos que antes requerían de esfuerzo humano. El nivel de análisis sobre los datos, solo puede lograrse por medio de la IA.

Netflix es un caso de éxito en el uso de algoritmos que le llevaron a fidelizar clientes, los usuarios pueden sentirse cómodos navegando la plataforma según sus gustos y preferencias en contenido de entretenimiento. La base de clientes creció mas de 25% en el año 2017.

La IA puede hacer mucho por las organizaciones, por ejemplo:

  • Evaluar los datos de transacciones, y demografía para predecir cuanto gastaran.
  • Ofrecer mejores ofertas de precios, según el comportamiento y preferencias de un usuario.
  • Rapidez en la capacidad de respuesta por medio de chatbots que solucionen conflictos planteados por el cliente, sin necesidad de esperar por un empleado humano.

Este último punto nos lleva al máximo exponente, el ChatGPT.

Chat GPT: un modelo de lenguaje que revoluciona la interacción “humano-robot”

 

No es solo un chatbot mas, se trata de un sistema de chat con inteligencia artificial con capacidades sorprendentes para responder a cualquier solicitud. Se está haciendo tan popular que cada vez mas proyectos alternativos lo están incluyendo, incluso WhatsApp.

El lenguaje GPT (Generative Pre-trained Transformer) fue introducido por Open IA en 2018 en un artículo de investigación titulado “Improving Lenguaje Understanding with Unsupervised Learning”. Desde ese momento, las versiones posteriores han ido mejorando, llegando así a la última y mas avanzada, el GPT-3 (Generative Pre-trained Transformer 3) en el año 2020.

El GPT es el modelo de lenguaje mas avanzado jamás antes visto, opera con mas de 175 millones de parámetros, se utiliza en variedad de aplicaciones:

  • Generación de textos
  • Traducción
  • Chatbots de atención al cliente
  • Detección de spam
  • Sostiene conversaciones, puede comprender un modo convencional de interacción y ofrecer respuestas coherentes

La inversión en esta plataforma ha sido extraordinaria, su recaudación viene del interés de importantes referentes como por ejemplo Microsoft y ya cuenta con mas de 7,5 millones de dólares para continuar con su expansión.

OpenAI, cofundada por Elon Musk y Sam Altman, inversor de Silicon Valley. Plantean un modelo de negocio donde la herramienta es gratuita para usuarios finales, solo cobra a los desarrolladores por licenciar su tecnología. Las millonarias recaudaciones están siendo destinadas a un nuevo modelo de lenguaje GPT-4, que incluye generación de imágenes para mejorar la capacidad de síntesis.

Por consiguiente, estamos frente a una inversión de altos estándares, que incluye a importantes referentes, como el previamente mencionado Sam Atman, quien participo del lanzamiento de proyectos de renombre, como Airbnb, Coinbase o Dropbox.

Las criptomonedas en preventa son una oportunidad para inversores iniciales

La IA y el aprendizaje automático, pueden ser ventajosamente utilizados para analizar los mercados y tomar decisiones fundamentadas en cuanto a una inversión. Es decir, un medio para un fin.

En el caso de que inversores experimentados o no, deseen mayores rentabilidades, será conveniente comprar tokens en preventa. Pueden utilizar la amplia gama de información disponible, incluso muchos traders ya se apoyan en la IA para identificar patrones de tendencias en los precios.

Y una vez que estas criptomonedas en presale llegan a cotizar en exchanges, es momento de obtener grandes ventajas de precio.

El análisis crítico de los especialistas lleva el enfoque a criptomonedas en presale como Fight Out (FGHT), C+Charge (CCHG) y TARO, que este 2023 explotaran.

  • Los deportes de combate llegan a la Web3 y Fight Out, su principal referente, ya supero la barrera de los 5 millones de dólares, tras lograr un récord de preventa desde su lanzamiento, recaudando más de 200.000 dólares.
  • La criptomoneda ecológica impulsada por C+Charge, propone una solución de carga para vehículos eléctricos (VE), permite la compra de su token CCHG en preventa, con ETH además de BNB y USDT. Su propuesta ya ha superado los 2,5 millones de dólares en preventa. Se trata del proyecto más sustentable en el sector de las criptomonedas, con altas calificaciones medioambientales, sociales y de gobernanza.
  • Y por último, TARO está actualmente disponible por 0,02 dólares. La primera fase de la preventa de RobotEra ya ha recaudado más de 670.000 dólares en un límite máximo de recaudación de 1,8 millones de dólares. En la segunda fase de la preventa, TARO aumentará hasta unos 0,025 dólares. Comprar al precio actual, significa maximizar las oportunidades de ganancias, con un rendimiento del 60%.

Artículos relacionados

FightOut - Próxima criptomoneda 100x en preventa

Nuestra puntuación

  • Respaldado por LBank Labs y Transak
  • Gana criptomonedas por hacer ejercicio
  • Sube de nivel y compite en el metaverso
  • Preventa en vivo ahora: $1 millón recaudados
  • Comunidad en el mundo real y su propia cadena de gimnasios
La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido.