stripe pagos

En su última ronda de financiamiento, Stripe, la popular herramienta de procesamiento de pagos online, consiguió levantar $6.5 billones de dólares. Gracias a esto, la compañía alcanzó una valoración de 50 millones de dólares.

Entre los nuevos inversionistas se encuentran GIC, Goldman Sachs Asset and Wealth Management y Temasek. Anteriormente, Stripe ya había recibido el apoyo de Andreessen Horowitz, Baillie Gifford, Founders Fund, General Catalyst, MSD Partners y Thrive Capital.

Aquello representa una caída en su valuación, pues en su ronda de financiamiento de marzo de 2021, había alcanzado los 95 millones de dólares. De todos modos, desde la compañía explican que no necesitan este capital para que el negocio siga funcionando de manera saludable.

El presente de Stripe

De acuerdo al comunicado de prensa publicado por Stripe el día 15 de marzo, los fondos recaudados “se utilizarán para proporcionar liquidez a los empleados actuales y antiguos”. Además, se plantea hacer frente a las obligaciones fiscales de los empleados relacionadas con los premios en acciones.

John Collison, cofundador y presidente de Stripe, explicó que “a lo largo de los últimos 12 años, los actuales y antiguos Stripes han ayudado a construir una infraestructura económica fundacional para millones de empresas de todo el mundo, y esta transacción les brinda la oportunidad de acceder al valor que han ayudado a crear”.

Sin embargo, la compañía con sede en San Francisco y Dublín no ha estado exenta a los problemas económicos que han surgido en los últimos tiempos. Y ya en noviembre de 2022, Stripe despidió cerca de 1.120 trabajadores, lo que en su momento representaba el 14% de su planta.

En ese momento, Patrick Collison, hermano de John y también cofundador de la empresa, explicó que habían contratado de más para el mundo en el que estamos. Actualmente, alrededor de 100 empresas gestionan ya más de 1.000 millones de dólares en Stripe cada año.

Stripe se asocia con OpenAI e ingresa al mercado de la inteligencia artificial (IA)

El 15 de marzo, Stripe también anunció la colaboración con OpenAI, para así monetizar sus productos ChatGPT-4 y DALL-E 2. Con esto, OpenAI procesará a través de Stripe los pagos de ChatGPT Plus y DALL-E.

Como explica el anuncio oficial, el 75% de las principales empresas de IA generativa trabajan con Stripe para salir al mercado rápidamente y llevar sus productos a los usuarios. Entre ellas se encuentran OpenAI, Runway, Diagram y Moonbeam. Asimismo, Stripe integrará los servicios de ChatGPT-4 para facilitar el acceso a documentación sobre su herramienta.

Las criptomonedas como sistema de pago

Tras la llegada de Bitcoin (BTC) y la tecnología blockchain, las criptomonedas se han posicionado como un sistema de pago interesante. La posibilidad de enviar dinero en formato de tokens a alta velocidad y a un bajo costo, como también la trazabilidad de las transacciones que ofrece la blockchain, ha sido razón suficiente para que países y empresas decidan operar con ellas.

Sin ir más lejos, en abril de 2022 Stripe anunció su colaboración con Polygon para poder procesar pagos cripto. Esto es posible gracias a la solución Stripe Connect, que permite operar con USD Coin (USDC), una de las stablecoins ancladas al dólar más utilizadas del mercado.

¿Cómo invertir en criptomonedas?

Si estás interesado en comprar criptomonedas, lo más recomendable es hacerlo en una plataforma segura y regulada. Una de las más importantes a nivel mundial es eToro, que permite invertir en Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Polygon (MATIC) y Ripple (XRP).

En el caso de buscar altos rendimientos en poco tiempo, una de las estrategias más comunes en el espacio cripto son las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO). Al participar en ellas, podrás adquirir tokens a un precio especial antes de que comiencen a cotizar en el mercado.

  • Love Hate Inu (LHINU): para los amantes de las memecoins, pueden participar en la venta inicial de Love Hate Inu (900 mil dólares recaudados), que llega con una innovadora propuesta Vote-to-Earn. Con esta mecánica, los usuarios recibirán recompensas al participar en diferentes encuestas y hacer staking con el token $LHINU.
  • Fight Out (FGHT): este proyecto Play-to-Earn (P2E) invita a los usuarios crear su avatar deportivo NFT y, a medida de que realicen actividad física, irán recibiendo tokens como recompensas. Además, la ICO de Fight Out premia con hasta un 67% de bonus a los inversionistas mediante su participación y modelo de vesting. Ya ha recaudado más de 5 millones de dólares.

Artículos relacionados

Love Hate Inu - La primera memecoin Vote-To-Earn Web3

Nuestra puntuación

  • Vota sobre temas actuales y gana tokens $LHINU.
  • Primera plataforma Vote-To-Earn Web3.
  • Votación segura, confiable y anónima.
  • Rug Pull Proof - 90% de los tokens disponibles en preventa.
  • Acumula poder de voto con staking de tokens de $LHINU.