demanda de ftx

Justo cuando se creía que todo el desastre causado por FTX no podía dar más tela que cortar, ocurre algo nuevo que deja a todos sorprendidos y a Voyager Digital afrontando una brutal demanda.

Hace muy pocos días los abogados de FTX presentaron una demanda en nombre de su empresa hermana Alameda Research contra el cripto prestamista, por la para nada pequeña cantidad de 446 millones de dolares por concepto de reembolso de préstamos que al parecer la empresa liderada por Sam Bankman Fried, logró generar justo antes de declararse en bancarrota.

De acuerdo al comunicado con el que FTX anunció el inicio del proceso legal, los pagos de los préstamos fueron hechos poco tiempo antes que la plataforma se declarara en quiebra. Gracias a este pequeño detalle los préstamos podrían ser recuperados.

Asimismo el dinero podría funcionar perfectamente para pagar a varios acreedores del demandante.

¿Por qué es posible para FTX llevar a cabo esta demanda?

ftx

Hace un par de meses y justo un día antes que FTX se declarara en quiebra, se dio a conocer que la empresa había prestado a Voyage Digital fondos de clientes para así dar un empujón a Alameda Research.

Desde ya se habla que Voyage Research buscará que el proceso no prospere, ya que antes de caer FTX, esta empresa ya había anunciado su colapso y por consiguiente no debe tener un buen capital guardado. En caso de ser así el asunto podría complicarse, ya que la empresa demandante es accionista de la parte demandada.

Además de ello, en el documento judicial se especificó que el modelo de negocio de FTX era de “fondo alimentador”. También se ha dado a conocer que Alameda pagó inicialmente a Voyager casi 249 millones de dólares en el mes de septiembre.

Para el mes de octubre Alameda desembolsó 194 millones de dólares, pagando intereses de hasta 3,2 millones de dólares en agosto. Todo esto representan los 446 millones de dólares por los cuales están demandando.

Los abogados han declarado que para poder lograr la recuperación de los fondos utilizarán una “base de prioridad administrativa de conformidad con las secciones 503 y 507 del Código de Quiebras”. Lo ya mencionado ha sido empleado para pagar a los acreedores de la bolsa.

Cabe destacar que se espera que próximamente FTX.US, filial de FTX en Estados Unidos adquiera Voyager Digital; gracias a que ganaron la oferta de 1.460 millones de dólares para salvar de la quiebra a la última mencionada.

¿Cómo podría afectar la batalla entre Alameda, FXT y Voyage Digital el criptomercado?

demanda millonaria de ftx

Para nadie es un secreto que el colapso de FXT resintió más el criptomercado de lo que ya estaba. De hecho levantó las alarmas de los más paranoicos, quienes no dejaron de interpretar el suceso como el fin indiscutible de las criptomonedas.

Igualmente dio otro motivo para que el debate sobre “la peligrosidad” de las criptomonedas se avivará aún más. Tampoco hay que dejar de lado las millonarias pérdidas que ha dejado a más de 9 millones de inversores y clientes regulares.

Respecto a Sam Backman Fried, está afrontando un juicio y contactando testigos a través de Signal que logren salvarlo de lo ocurrido con su empresa. Por consiguiente, sigue la incertidumbre sobre cómo afectará esto el criptomercado, especialmente con el pronóstico del fin del criptoinvierno.

Hasta los momentos solo hay cierta reserva y una alerta que muy poco ruido hace. No obstante, lo que sí están recomendando los analistas es confiar en inversiones menos riesgosas como la compra de tokens que se encuentran en oferta inicial de criptomoneda (ICO).

Actualmente hay varias preventas que representan una excelente opción y todo apunta a que serán uno de los más grandes éxitos del 2023.

Primeramente hay que mencionar a FightOut, un proyecto Move-To-Earn, es decir que premia a los usuarios por llevar una vida activa de la mano del ejercicio y la buena alimentación. Se trata de una aplicación y cadena de gimnasios que utiliza la tecnología Web3.

Los usuarios solo tendrán que pagar una suscripción, la cual adquieren utilizando su token de utilidad $FGHT. Este se encuentra en preventa y hasta los momentos ha recaudado más de 3,8 millones de dólares.

Meta Master Guild es un proyecto para juegos móviles Play-To-Earn, cuya criptomoneda (MEMAG) es una de las altcoins que tendrán mejor desempeño en el 2023. Hasta los momentos ha logrado recaudar más de 2,5 millones de dólares.

Finalmente hay que hablar de C+Charge, una plataforma conectada a la blockchain y que trabaja de la mano de la industria de vehículos eléctricos; pues servirá para pagar la recarga de los automóviles. El proyecto ha recaudado más de 555.000 dólares.

 

Artículos relacionados