El exchange Kraken, tercero en mayor volumen de ventas en el mercado de los activos digitales, informó este 30 de noviembre que ha decidido reducir su plantilla de empleados en un 30 %, lo que vendrían siendo poco más de 1.100 personas, para intentar palear las duras condiciones que el invierno crypto le ha impuesto a toda la industria.

El cofundador y CEO saliente de esta empresa, Jesse Powell, explicó que en 2022 el exchange Kraken debió triplicar su staff gracias al trepidante crecimiento que vivió el ecosistema de las criptomonedas, por lo que el actual recorte de personal ha hecho que el tamaño del equipo vuelva a ser el mismo que tenía en noviembre de 2021.

A partir de ahora, el staff de esta exitosa compañía del universo crypto se reducirá de 3.667 personas a 2.567.

Exchange Kraken cae ante el invierno crypto

“La macroeconomía ya era difícil y aguantamos, pero los recientes males de la industria hicieron que el optimismo a corto plazo sobre un rebote en el mercado crypto disminuyera”, dijo Powell en su único comentario hasta ahora sobre este tema a través de su cuenta en la red social Twitter.

El descalabro en los volúmenes de comercio y la constante disminución en el número de registros de nuevos usuarios, en medio de las escabrosas condiciones en las que se encuentra el mercado de los activos digitales, serían las principales causas de la decisión a la que ha tenido que llegar la directiva del exchange Kraken para reducir sus gastos, terminando así con sus esfuerzos de nuevas contrataciones y evitando mayores compromisos de marketing.

Según lo deja en claro Kraken a través de su comunicado oficial, estos cambios han sido necesarios para intentar “sostener el negocio a largo plazo mientras se siguen construyendo productos y servicios de clase mundial en áreas selectivas que añaden mayor valor para nuestros clientes”.

Más adelante, la plataforma de intercambio señaló que los empleados recortados han recibido un paquete de indemnización que incluye, entre otras cosas:

  • Indemnización monetaria por separación que cubre 16 semanas de salario base.
  • Bonificaciones por rendimiento.
  • Cuatro meses de cobertura sanitaria, incluido asesoramiento.
  • Apoyo a la inmigración (no especificada).
  • Apoyo a su carrera profesional (no especificada).

Todo lo contrario de lo que se ha conocido de Twitter y Coinbase, por ejemplo.

“Hemos agotado las opciones”

En junio de este año, el exchange Kraken informaba con bombos y platillos, muy a pesar de todas las tendencias bajistas del mercado de los activos digitales, que continuaría acelerando su plan de contratación para lograr incluir a poco más de 500 personas en varios departamentos de la compañía.

Por supuesto que los esfuerzos de contratación de la empresa contrastaban drásticamente con lo que se veía en sus competidores y de otras firmas tecnológicas, las cuales anunciaban masivos despidos.

De hecho, tanta era la seguridad de los directivos de Kraken en su momento, que en un comunicado apuntaron que no habían hecho ajuste alguno en el plan de contratación “y no tenemos intenciones hacer ningún despido.

Tenemos más de 500 vacantes qué cubrir en lo que queda de año y creemos que los mercados bajistas son fantásticos a la hora de separar a los solicitantes que persiguen el hype de los verdaderos creyentes en nuestra misión”.

No obstante, ya queda evidente que el mercado ha ‘corregido’ al exchange Kraken, que ahora se ha visto en la necesidad de despedir al 30 % de su plantilla, para intentar sobrevivir a lo que ha sido un invierto crypto que no termina y que está haciendo claudicar a muchos inversores de esta industria.

“Desde comienzos de este año, los factores macroeconómicos y geopolíticos han pesado en los mercados financieros. Esto dio lugar a los volúmenes de negociación significativamente más bajos y a un menor número de contrataciones de clientes (…) Hemos respondido ralentizando los esfuerzos de contratación y evitando grandes compromisos de comercialización. Lamentablemente, las influencias negativas de los mercados financieros han continuado y hemos agotado las opciones preferentes para adecuar los costes a la demanda”, apuntó el CEO del exchange Kraken en su blog oficial.

Kraken está lejos de ser la última en caer este año

El mercado bajista se ha cobrado múltiples víctimas en lo que a empresas de criptomoneda se refiere y todo comenzó con el colapso de Terra a mediados de mayo de este año.

Bitcoin (BTC) ha vivido ya unos cuantos meses de caída libre, lo que ha hecho que esté cotizando por debajo de los 17.000 dólares, lo que se traduce en su descenso de su valor de 75 %.

Aunado a eso ocurrió la debacle de FTX, por lo que el camino estaba allanado para que el exchange Kraken también debiera hacer cambios para sobrevivir.

Estoy seguro de que las medidas que estamos tomando hoy garantizaría que podamos seguir cumpliendo con nuestra misión, que el mundo necesita ahora más que nunca (…) Sigo siendo extremadamente alcista con las criptomonedas y con Kraken”, culminó diciendo Powell.

Dash 2 Trade, la plataforma perfecta para este mercado

dash 2 trade

Mientras todo esto ocurre, ha salido en preventa el token nativo, D2T, de Dash 2 Trade, plataforma que ha llegado a acelerar su proceso de financiación por la necesidad del mercado de una plataforma que ofrezca seriedad y transparencia a la hora de analizar, evaluar y proyectar los activos digitales.

Esta es Dash 2 Trade, la cual ha desarrollado toda una iniciativa que ofrece un grupo muy nutrido de herramientas en su solo panel, al cual se puede acceder a través de suscripciones, mismas que solo pueden ser pagadas con D2T.

En este sentido, el D2T es el token nativo de Dash 2 Trade y está recorriendo los últimos días de su tercera y penúltima etapa de preventa con un valor de 0,0513 dólares por unidad.

Para la última fase del presale, esta criptomoneda subirá de precio a 0,0533 dólares y las proyecciones son para que multiplique su valor de manera exponencial una vez salga al mercado de manera oficial.

Artículos relacionados

Dash 2 Trade - Disponible en exchanges desde el 11 de enero

dash 2 trade
  • 10:00 UTC - Bitmart, Gate.io, LBank, Uniswap
  • Se habla de ella en Cointelegraph
  • Auditado y con verificación KYC (CoinSniper)
  • Una gran comunidad de traders con más de 70.000 miembros
dash 2 trade
La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido.