Recycleye, una empresa emergente localizada en Londres, cuya misión es reinventar la economía del reciclaje, recaudó en febrero $17 millones de dólares tras la financiación de DCVC, firma que por más de veinte años ha respaldado a proyectos aplicando Deep Tech.
Esta empresa de reciclaje utiliza la tecnología para disminuir los costos operacionales de dicho proceso mediante robots recolectores de reciclaje, capaces de identificar el material de los productos “a una velocidad inigualable de 60 fotogramas por segundo”. De esta manera, sitúan al negocio del reciclaje y la economía circular como una enorme oportunidad.
Recycleye ha sido definida como una empresa emergente que, gracias al uso de la Inteligencia Artificial, entrena a robots para aumentar la productividad y la optimización del proceso. En el pasado, ya había recibido el apoyo de Microsoft AI for Good, Playfair Capital y Atypical Ventures, entre otros.
La urgencia de combatir la contaminación – Esta empresa emergente podría ser la respuesta
Cada vez más azotado por la contaminación y el cambio climático, la necesidad del reciclaje en el mundo se alza como una de las medidas que, tanto personas como empresas, deben ejercer para contrarrestar uno de los problemas medioambientales más graves: los desechos plásticos.
A pesar de los avances tecnológicos de los últimos años, el cambio climático permanece como uno de los retos más importantes de la actualidad. Si bien el problema es evidente, el sector público y privado muchas veces han fallado en ofrecer programas de educación en temas de reciclaje, como también con soluciones que lo faciliten.
Así lo ha afirmado las Naciones Unidas. Ya que, si no se realizan medidas significativas y no surgen nuevas soluciones como la que entrega la empresa emergente Recycleye, entre 23 y 37 millones de toneladas métricas de plástico serán vertidas al océano cada año, de aquí a 2040.
En el caso latinoamericano, desde el Foro Económico Mundial, un nuevo mensaje de alerta llegó a finales de enero. Esto, porque reveló que el 81% de los habitantes de Latinoamérica y el Caribe están extremadamente preocupados por la contaminación de plásticos. Tanto es así, que la cifra supera con creces el promedio mundial del 67%.
Específicamente en Chile, según el Ministerio del Medio Ambiente, al día se generan 24 mil toneladas de desechos. Asimismo, estima la tasa de reciclaje domiciliario en apenas un 4%.
Nuevas soluciones tecnológicas
En Chile, una empresa emergente que ha conseguido modernizar esta tarea es Reciclapp. Con dicha aplicación, las personas pueden reciclar gratis desde la puerta de su casa. Esta empresa de reciclaje permite agendar el horario de retiro y ganar puntos, y ofrece una experiencia similar a Uber o Rappi.
Por su parte, en el sector blockchain, las finanzas regenerativas (ReFi) han surgido como un movimiento que, a través de las criptomonedas y las tecnologías descentralizadas, una empresa emergente impacta positivamente en el cuidado del medioambiente y en el desarrollo social. Las ReFi, muy cercanas a los criterios ESG, ofrecen una alternativa novedosa.
En Uruguay, por ejemplo, el proyecto y empresa de reciclaje PlastiCoin invita a las personas a reciclar y limpiar sus playas. Al ser una empresa emergente y comunitaria enfocada en la Economía Circular (EC), busca reducir las 450 toneladas de plástico que se producen de forma diaria, de las cuales solo del 5% al 10% llegan a ser recicladas. Como recompensa, las personas reciben tokens que pueden canjearse en distintos mercados asociados.
Invierte en esta criptomoneda verde
C+Charge es un proyecto cripto que busca innovar en el campo medioambiental. Se trata de un ecosistema que busca crear sus propias redes de carga para vehículos eléctricos. Justamente, los puntos de carga son una tarea pendiente para la masificación de este medio de transporte ecológico, por lo que C+Charge aspira a ofrecer un estándar de uso, a través de su token $CCHG.
La criptomoneda de C+Charge está construida sobre la BNB Chain. Con ella, los usuarios podrán adquirir créditos de carbono, con el objetivo de premiar a los participantes y brindar múltiples beneficios por operar con su propia red de pagos.
En la actualidad, el token se encuentra en preventa y cotiza a $0.0145 USDT. De momento, ya ha recaudado 820,169.92 dólares. Es hora de invertir en una de las criptomonedas verdes más prometedoras para este año.
Artículos relacionados
C+Charge - Próxima cripto x10 con utilidad real
- Democratización de los créditos de carbono
- Incentivando una adopción más amplia de los vehículos eléctricos
- Casos de uso de la vida real
- Primera plataforma que permitirá obtener créditos de carbono dentro y fuera de la cadena