El precio de Bitcoin (BTC) alcanzó máximos que hacía nueve meses no veía, con ganancias que superaron el 30 % en cuatro días, mientras los colapsos de Silicon Valley Bank (SVB), entre otras entidades bancarias, fungían como el preludio de una crisis financiera en Estados Unidos que podría debilitar al dólar y fortalecer el mercado de las criptomonedas.
Hasta un 9,6 % de salto en 24 horas vivió el precio de Bitcoin en los últimos días hasta llegar a los 26.533 dólares, su nivel más alto desde 2022, y aunque cayó el mismo martes por debajo de los 25.000 dólares, la tendencia alcista podría mantenerse y superar expectativas.
Han sido varios los analistas que aseguran que BTC llegará a los 100.000 dólares este mismo año o en años posteriores, pero todo dependerá de cómo reacciona la economía de Estados Unidos ante esta nueva crisis, que según distintos expertos en el mundo, tiene toda la pinta de ser igual o más enconada que la vivida en 2008.
“Es momento de comprar Bitcoin”
“Estados Unidos se encamina hacia una crisis crediticia y ahora es el momento adecuado para comprar oro, plata y Bitcoin”, dijo el fundador y consejero delegado de Galaxy Digital, Michael Navogratz, en una entrevista con la CNB, agregando también que “vamos a tener una crisis crediticia en Estados Unidos y en todo el mundo (…) quieres estar largo en oro y plata (…) quieres estar largo en Bitcoin”.
En su no tan breve intervención en el programa Swawk Box este 15 de marzo, el popular empresario indicó que las entidades bancarias tradicionales suelen reconstruir su capital prestando menos dinero, lo que se traduce en una contracción severa de los créditos, por lo que mercados como el de las materias primas se apuntan para una inminente recesión.
Novograts aseguró, que una modificación en la política de tipos de interés estaba en los papeles, agregando que a la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) “le gustaría hacer un alza dovish, solo por el bien de la credibilidad”, pero hacerlo sería “un error de política enorme”.
Un movimiento dovish se refiere a una política expansiva a través de la cual un banco central, en este casi la FED, baja o relaja las tasas de interés para intentar estimular la economía gracias a una mayor inversión, pues es más atractivo invertir que ahorrar dinero. En consecuencia, esto debería incentivar la economía, se deprecia el tipo de cambio y aumenta el consumo por la inyección de dinero.
Sentimiento alcista en el mercado crypto
El fundador y consejero delegado de Galaxy Digital insistió en su predicción de tiempos muy complejos para la economía norteamericana, pero también aseveró que se viene un sentimiento alcista para todo el mercado de las criptomonedas, incluyendo el precio de Bitcoin.
“Si alguna vez hubo un momento para estar inmerso en Bitcoin y las criptomonedas este es, esta es la razón por la que se creó. Los gobiernos imprimen demasiado dinero cada vez que el dolor es muy grande y lo estamos viendo hoy”, suscribió.
El precio de Bitcoin se desplomó por debajo de los 20.000 dólares luego del colapso de Silicon Valley Bank, esto fue la semana pasada, pero esta semana ha logrado alcanzar nuevos máximos por la intención de inversión y el sentimiento alcista que se impone en el mercado crypto.
A esto hay que añadirle que las principales criptomonedas se han visto impulsadas en los últimos días por las autoridades en Estados Unidos, gracias a que informaron sobre planes para limitar las nefastas consecuencias financieras que provocarían los colapsos bancarios en ese país.
Uno de los ejemplos de esto fue la stablecoin USDC, de Circle, cuyo emisor ostentaba depósitos por 3.300 millones de dólares precisamente en SVB. Siendo la segunda moneda estable por capitalización de mercado y un engranaje clave en el comercio dentro del mercado de las criptomonedas, ha sido la llave que abrió la nueva alza en el ecosistema crypto.
Precio de Bitcoin: ¿Llegará a los 100.000 dólares?
Fantasear con esto ayuda a la inversión, pero qué tan real es. Pues para varios expertos en el tema, esto es algo que se dará más temprano que tarde. Para Niraali Patel, experta citada por Investing, “tenemos que pensar en el impacto a largo plazo del Bitcoin y las criptomonedas proff-of-work. Una vez que se extraigan, sería la próxima gran reserva de valor, como lo fue en su día el oro”.
“La próxima reducción a la mitad está programada para 2024, y eso, por definición, aumentará el precio de Bitcoin en dólar por bastante tiempo. Por lo tanto, creo que ahora es el momento adecuado para comprar. Una vez que se produzca la reducción a la mitad, el BTC valdrá al menos 100.000 dólares”, sentenció.
Para Mike MgGlone, estratega de Bloomberg, es cuestión de tiempo para que el BTC llegue a los 100.000 dólares. “Por ahora espero que el BTC cotice a la baja -no sé por cuanto tiempo- podría bajar hasta los 20.000, pero dudo que lo haga. Pero pase lo que pase, sé que llegará a los 100.000 dólares en dos años”, afirmó.
Diversificarse para ganar con Bitcoin
Mientras esto ocurre, la diversificación será la clave para poder aguantar los golpes que recibirá el mercado y para hacerlo debemos invertir en proyectos que garanticen estabilidad y ganancias a corto, mediano y largo plazo.
Según nuestros analistas, dos iniciativas que están apenas arrancando su carrera en el mercado con preventas, son de las mejores alternativas para invertir.
La primera es Love Hate Inu (LHINU), una memecoin que se introducirá en la industria de las encuestas para revolucionarla por completo, mientras que la segunda es Fight Out (FGHT), una Train to Earn (T2E) que se perfila como un hub Play to Earn (P2E) muy poderoso.
Artículos relacionados
- Las fintech empiezan a absorber los depósitos bancarios de Silicon Valley: ¿serán las ganadoras de la gran caída?
- Descubre cómo Bing y Edge integran la tecnología IA de ChatGPT: Google podría quedarse atrás
Love Hate Inu - La primera memecoin Vote-To-Earn Web3
- Vota sobre temas actuales y gana tokens $LHINU.
- Primera plataforma Vote-To-Earn Web3.
- Votación segura, confiable y anónima.
- Rug Pull Proof - 90% de los tokens disponibles en preventa.
- Acumula poder de voto con staking de tokens de $LHINU.