chatGPT Bing IA Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial (IA) es, desde finales de 2022 y comienzos de 2023, la tecnología del momento. Similar a lo que ocurrió con el Metaverso en 2021, la herramienta ChatGPT —desarrollada por OpenAI— se ha posicionado como uno de los instrumentos que revolucionará la manera en que las personas acceden a todo tipo de información.

Uno de los impulsores más importantes de ChatGPT ha sido Bill Gates, cofudandor de Microsoft. En sus propias palabras, no sería la Web3 (ecosistema que considera la tecnología blockchain, las criptomonedas y el Metaverso) el futuro tecnológico, sino la Inteligencia Artificial.

Ya a finales de enero, Microsoft anunció que apostaría de lleno por la IA al invertir en OpenAI. Esto lo hizo con el propósito de integrar los servicios de ChatGPT a Windows, su sistema operativo; a Bing; su motor de búsqueda; y Edge, su navegador de internet. Incluso, ya es posible probar la integración de la inteligencia artificial en Bing.

¿Cómo utilizar la IA de ChatGPT en Bing y Edge?

De momento, las funcionalidades de ChatGPT están en periodo de prueba tanto en Bing como en Edge. Por lo mismo, solo se puede utilizar con cuatro preguntas predefinidas por el motor de búsqueda. En cualquier caso, desde ya es posible observar la manera en que sería integrada esta potente herramienta IA.

Bing IA Inteligencia Artificial

Por ejemplo, si probamos con la pregunta “Ideas de manualidades con instrucciones para un niño pequeño donde se usen sólo cajas de cartón, botellas de plástico, papel y cuerda”, en la página donde aparecen los resultados de nuestra búsqueda, Bing ofrece una caja en lado derecho de la pantalla, con distintas recomendaciones.

Quienes hayan utilizado ChatGPT con anterioridad, notarán las similitudes con la manera en que se presenta la información. Sin embargo, desde Microsoft han comentado que su Large Language Model (LLM) de Bing es más potente que ChatGPT.

Respuesta Bing ChatGPT IA

La compañía fundada por Bill Gates afirmó que esta funcionalidad que integra la Inteligencia Artificial para resolver dudas, y que ha puesto incluso en jaque a distintos cargos laborales en el sector tecnológico, estará completamente integrada en las próximas semanas.

De momento, los interesados en recibir la actualización con anticipación, pueden registrarse en su lista de espera. Para acceder a ella, debes dirigirte a la sección “Chat”, que aparece en el menú superior de Bing. Microsoft entrega la posibilidad de acceder a esta IA aún más rápido si es que el usuario establece valores predeterminados de Microsoft y escanea un código QR para instalar la app de Bing.

En el caso de Edge, el navegador web de Microsoft, integrará la Inteligencia Artificial gracias a un nuevo botón con el logo de Bing. Esto facilitará aún más el uso de esta innovadora herramienta. La que, para algunos, podría poner en jaque el dominio de Google en Internet.

Asimismo, reafirma la posición de Microsoft respecto a la IA, pues anteriormente ya ha respaldado a otros proyectos del sector como Recycleye, empresa que utiliza la Inteligencia Artificial para separar desechos plásticos en el proceso de recicjale.

Bard: la respuesta de Google

Como era de esperarse, Google no demoró demasiado para dar a conocer su propia herramienta de Inteligencia Artificial, de nombre Bard. Y si bien la propuesta es bastante similar a la de Microsoft y OpenAI, su anuncio no se puede describir como positiva. La razón fue que, en su campaña de presentación, entregó información errónea respecto a los descubrimientos realizados por el el telescopio de la Nasa, James Webb.

Este imprevisto, de acuerdo a Reuters, ocasionó pérdidas de $100 billones de dólares a la compañía, a causa de la caída de su precio en la bolsa. Esto demuestra que, si bien la Inteligencia Artificial (IA) puede ser de gran ayuda, aún no se puede confiar ciegamente en ella, pues puede cometer errores.

Mientras el desarrollo de la IA sigue su curso, en la actualidad es posible invertir en distintos proyectos cripto, los cuales además se encuentran en fase de preventa.

Uno de ellos es FightOut, que bajo el modelo Move-To-Earn, invita a las personas realizar ejercicio y llevar una vida sana para ganar dinero con criptomonedas. A mediados de febrero, ya ha recaudado 4,03 millones de dólares.

Otra preventa interesante, que en su caso ha conseguido un financiamiento inicial de 3,67 millones de dólares es Meta Master Guild, proyecto que se encuentra desarrollando distintos videojuegos Play-To-Earn (Jugar para ganar) gracias a la tecnología blockchain y los tokens no fungibles (NFT).

Artículos Relacionados

Meta Masters Guild - La revolución de juegos P2E

Nuestra puntuación

  • Plataforma de juegos P2E pensados para móviles.
  • Elementos GameFi, NFTs y colaboraciones de primer nivel.
  • Preventa recién iniciada con 350K tokens MEMAG.
  • Comunidad de desarrolladores y jugadores.
  • Participar es fácil: conecta tu wallet MetaMask con ETH o USDT.
La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido.