Carrefour ha implementado un chatbot impulsado por inteligencia artificial (IA) para mejorar la experiencia de compra de sus clientes y optimizar otros procesos relevantes para su negocio. Este nuevo servicio conversacional se llama Hopla y aunque solo está disponible en el mercado francés ha causado grandes impresiones en el resto del mundo.
Hopla es el chatbot desarrollado por Carrefour en colaboración con empresas líderes de la talla de Microsoft, OpenAI y Bain & Company. En busca de integrar la inteligencia artificial generativa a su plataforma de compras en línea.
Esta tecnología permitirá a los clientes seleccionar productos según sus preferencias de presupuesto y restricciones alimentarias, al mismo tiempo que ofrecerá recomendaciones de recetas personalizadas.
El gran potencial de Hopla: bot conversacional e inteligencia artificial
Apenas se conoció el lanzamiento de la IA, algunos pusieron a prueba el bot conversacional de Carrefour solicitándole que preparara 14 comidas para una semana. Además, se proporcionaron ciertas instrucciones, como por ejemplo, asegurarse de contar con el mayor número posible de productos ecológicos y ajustarse a un presupuesto de 60 euros.
Sorprendentemente, la IA proporcionó 14 recetas completas que incluían una amplia variedad de productos y un precio máximo de 63 euros. Incluso ofreció la opción de sustituir algunos artículos para reducir aún más el importe.
Por lo tanto, con solo unos pocos clics y algunas sugerencias, cualquier persona que utilice este agente puede acceder al catálogo de Carrefour y aprovechar al máximo las ventajas de la inteligencia artificial.
Sin duda, el éxito futuro de esta herramienta podría llevar a otras grandes cadenas de supermercados a implementar una opción similar. Con la llegada de esta tecnología se demuestra una vez más que la inteligencia artificial llegó para facilitarnos más las tareas diarias, inclusive las domésticas.
¿Cómo funciona esta inteligencia artificial?
Hopla es una herramienta que emplea la tecnología de la empresa estadounidense OpenAI, específicamente GPT-4. Esta herramienta está disponible en la página web de Carrefour, y ofrece tres tipos de servicios: un asesoramiento personalizado en la compra, la elaboración de descripciones de productos y apoyo en los procesos internos de compra.
Estas innovaciones son el resultado de la colaboración entre Carrefour, Microsoft y la consultora Bain & Company. Todas ellas socias de OpenAI.
Según informa Carrefour, los clientes que visiten su sitio web podrán utilizar Hopla como una fuente de sugerencias para su cesta de la compra, en función de su presupuesto, preferencias de menú y limitaciones dietéticas, especialmente las que derivan en motivos de salud. Además, el bot conversacional también ofrece ideas para la reutilización de los ingredientes y la reducción de residuos.
El nuevo sistema de Carrefour también utiliza inteligencia artificial para proporcionar descripciones detalladas de los más de 2.000 productos que actualmente se venden en la página web. Según el comunicado, la compañía tiene planes de usar la tecnología ChatGPT para generar fichas de todos los productos que ofrece.
Además, los equipos de compras de Carrefour tendrán acceso a la tecnología basada en IA con estos nuevos desarrollos. Por lo tanto, facilitará la preparación de solicitudes de ofertas a los vendedores y el análisis de precios.
¿Cómo puede ayudar la inteligencia artificial Hopla a mejorar la eficiencia de la empresa?
La implementación de la inteligencia artificial en Carrefour puede mejorar significativamente la eficiencia y reducir los costos en diversas áreas de la empresa.
Una de las áreas en las que la IA podría tener un gran impacto es en la gestión del inventario. La IA de Carrefour puede analizar grandes cantidades de datos en tiempo real y predecir la demanda de los clientes, así como ajustar el inventario en consecuencia. Carrefour puede evitar la falta de existencias o el exceso de inventario. También puede ahorrar tiempo y dinero al reducir los costos de almacenamiento, más aquellos gastos asociados con la gestión del inventario.
La IA también puede ayudar a Carrefour en la toma de decisiones. Por ejemplo, la inteligencia artificial de ChatGPT puede analizar los datos de ventas y tendencias para identificar patrones y oportunidades de crecimiento. De esa manera, los gerentes podrán tomar decisiones más informadas sobre la expansión de la empresa, la introducción de nuevos productos y la optimización de los precios.
Otra área en la que la inteligencia artificial tiene potencial de ser beneficiosa para Carrefour es la atención al cliente. La IA puede ayudar a la empresa a mejorar la experiencia del cliente con respuestas rápidas y precisas.
¿Es hora de invertir en criptomonedas de inteligencia artificial?
La inteligencia artificial y la tecnología blockchain son dos tecnologías disruptivas que han llegado para transformar el mundo tal como lo conocemos. Invertir en criptomonedas IA es un acierto si su desarrollo continúa expandiéndose.
Una de las criptomonedas de inteligencia artificial que se destaca por su llegada al inversor cripto es yPredict, una iniciativa innovadora que combina la inteligencia artificial con la tecnología Web3. La base del proyecto es una herramienta que puede generar información, predicciones y proyecciones de criptomonedas de manera rápida y precisa, según sus creadores.
Launchpad XYZ es otra de las propuestas que se destaca, una plataforma que incursiona en la Web3. Sus creadores han combinado la tecnología blockchain y la inteligencia artificial para ofrecer un extenso catálogo de servicios, especialmente para el desarrollo y la inversión en criptomonedas.