Las meme coins han estado moviendo el mercado de las criptomonedas en las últimas semanas, con proyectos como Pepe Coin (PEPE) y Turbo (TURBO) dando enormes beneficios para los inversores. Dada la explosión de precios de estas monedas, han surgido muchos proyectos alternativos que buscan igualar, o incluso superar, su crecimiento. Una moneda que actualmente está causando sensación en este sentido es SpongeBob (SPONGE), una nueva meme coin con temática de Bob Esponja que tiene todos los números en convertirse en viral en los próximos días.
En este artículo vamos a ver cuáles son las perspectivas de esta nueva criptomoneda y por qué los inversores han puesto los ojos en ella.
SPONGE, una auténtica locura en Uniswap – ¿Puede ser el siguiente token en explotar?
SPONGE se lanzó el 4 de mayo con muy poca promoción, algo que no es normal en el mundo de las nuevas criptomonedas. En lugar de establecerse mediante una fase de preventa, SPONGE se puso a la venta discretamente en Uniswap.
Aunque pueda parecer una decisión un poco extraña, la verdad es que la jugada les ha salido muy bien. Por ejemplo, es fundamental entender que Uniswap es el mayor exchange descentralizado del mundo, donde hay un volumen de más de 650 millones de dólares en operaciones diarias. Además, Uniswap controla casi el 20% del mercado de negociación de DeFi, lo que la convierte en la plataforma ideal para que tokens como SPONGE exploten.
Que su lanzamiento fue un éxito lo demuestra el hecho que, en menos de 12 horas, el precio del token SPONGE se disparó más de un 320%. Desde entonces, el precio de SPONGE ha subido aún más, alcanzando el nivel de 0,00235 $, lo que significa un rendimiento de más del 3.000%. Desde entonces, el precio ha bajado a 0,001 $, un precio mucho más alto que su valor inicial.
Aparte de eso, en el momento de escribir estas líneas el proyecto cuenta ahora con una capitalización de mercado de más de 5,5 millones de dólares.
La tracción de este token parece que todavía está en aumento, ya que son muchos los inversores que continúan invirtiendo, habiendo algunos que se han gastado más de 50.000 dólares en SPONGE.
La expectación en torno a SPONGE ha llevado incluso a que el token aparezca en CoinMarketCap, un premio que suele tardar semanas, si no meses, en conseguirse. Dado el notable ascenso de SPONGE, muchos ya especulan con que podría seguir los pasos de Pepe Coin y dar enormes beneficios a los primeros inversores.
SPONGE, token con un gran potencial a largo plazo Chile
Como los inversores han visto recientemente, las meme coins han vuelto con fuerza. Desde que Elon Musk decidió cambiar el logotipo de Twitter por el de Dogecoin, el interés por las meme coins se ha disparado. Como ya se ha comentado, Pepe Coin y Turbo son las dos que más se han beneficiado de este interés, con el precio de PEPE subiendo más de un 3.000% desde mediados de abril.
Lo interesante de estas meme coins es que no se rigen por las típicas leyes de fijación de precios de los activos, ya que el precio está impulsado únicamente por la expectación y los rumores de los inversores. Aunque esto pueda parecer ilógico, a menudo se puede producir un crecimiento exponencial del precio, como los inversores están viendo actualmente.
Sin embargo, muchas meme coin experimentan grandes subidas de precios y luego caen dramáticamente, lo que significa que los inversores siempre tienen que estar atentos a la próxima meme coin del mercado.
SPONGE podría ser una opción viable en este sentido, ya que acaba de lanzarse, lo que significa que la comunidad inversora en general aún no tiene el token en sus manos. El token aún no tiene una semana de vida, por lo que no se sabe cuánto podrá subir su precio. Sin embargo, según su trayectoria actual, es muy posible que SPONGE obtenga ganancias similares a las de PEPE y TURBO.
Siendo realistas, el precio de SPONGE podría alcanzar los 0,00250 $ en los próximos días si continúa el impulso comprador. Esto representaría un increíble aumento de más del 3.000% desde su precio de lanzamiento, y rebasaría el máximo histórico que tiene hasta ahora.
Si esto ocurre, es probable que veamos SPONGE cotizando en otros exchanges, algo que también ayudaría a la criptomoneda en su carrera alcista. Como podemos ver, hay muchas circunstancias que pueden ayudar al precio del token a subir, por lo que podemos decir que su valor no tiene límites. Su potencial a largo plazo es muy grande.
Como ocurre con todos los nuevos proyectos de criptomonedas, no se sabe hacia dónde puede dirigirse el precio, ni si el impulso alcista continuará. Por ello, los inversores deben estar preparados para hacer su propia investigación antes de invertir.
¿Por qué los inversores están interesados en SPONGE?
Lo más normal es que te estés preguntando por qué este token ha causado tanta sensación en el sector de las criptomonedas. Para entender un poco mejor el por qué, vamos a ver qué es este token.
En pocas palabras, SPONGE es un homenaje al querido personaje de Bob Esponja, que se hizo famoso gracias a la serie de televisión que comparte su nombre. Con solo eso, ya ha llamado la atención no solo de expertos en el mercado de las criptomonedas, sino que también de fans de la famosa serie de animación.
En lo que se refiere a aspectos técnicos del token, el suministro total de SPONGE está fijado en 40.400.000.000 de tokens. El proyecto, por ahora, no cuenta con una hoja de ruta, por lo que no se sabe cuáles serán los siguientes pasos.
Además, los tokens SPONGE aún no tienen ninguna utilidad, por lo que simplemente están impulsados por el espíritu de la comunidad y el amor por el personaje de Bob Esponja. Eso no quiere decir que en el futuro se le dé una utilidad, como ha pasado con otras meme coins como Shiba Inu.
Si deseas invertir en el proyecto SPONGE puedes hacerlo a través de Uniswap o a partir del sitio web de SpongeBob, que cuenta con un práctico widget que permite a los inversores realizar compras utilizando cientos de tokens ERC-20 diferentes.