Predicción precio SHIB

El mercado de las criptomonedas sigue con su tendencia “normal”, en la que acostumbramos a ver cambios cada día en el valor de los principales activos. En ese sentido, en las últimas semanas, muchas monedas digitales han sufrido tanto caídas como subidas drásticas. No solo en sus precios, sino en los movimientos de los principales inversores. El último token que se vio afectado fue Shiba Inu (SHIB), la memecoin que podría iniciar un nuevo rally.

Los inversores, nuevamente, ponen su atención en una de las principales criptomonedas meme del mercado, Shiba Inu. Estos movimientos pueden impulsar un incremento en el valor del token debido a la confianza depositada en el proyecto. Pero, como todos los activos del mercado, no todos los factores le favorecen.

SHIB empezó diciembre con buen pie: ¿es el comienzo de un nuevo rally alcista?

La memecoin SHIB se ha negociado de forma lateral durante las últimas semanas, movimientos que son daños colaterales de la caída del exchange FTX. No obstante, en contra de todo pronóstico donde se veía imposible que la criptomoneda obtuviera un repunte considerable, Shiba Inu está siendo una moneda atractiva para los inversores.

Muestra de ello son los 7.083 nuevos propietarios del token solo en lo que llevamos de diciembre, llegando a un total de 1.258.320 titulares de la memecoin. Es decir, SHIB ha incorporado un promedio de 643 nuevos poseedores diarios este mes, según datos extraídos por Etherscan.

Todo parece ser un movimiento por parte de los inversores en donde intentan recuperarse de la estrepitosa caída que sufrió la moneda en noviembre. El deslome fue tan profundo que alrededor de 9.000 titulares abandonaron el proyecto a finales de noviembre.

Predicción precio SHIB: ¿qué se puede esperar de la memecoin?

Shiba Inu

Shiba Inu ha presentado movimientos interesantes a principios de diciembre, lo que le ha permitido impulsar poco a poco su precio. Más allá de los nuevos titulares que se incorporaron al proyecto, también hay otros factores que pueden ayudar a iniciar una nueva tendencia alcista.

Las ballenas se están moviendo

Uno de los principales actores son las ballenas, quienes pueden tener una gran influencia en el crecimiento del valor del token. En los primeros días de diciembre, estos grandes inversores transfirieron grandes cantidades del token de una billetera a otra.

En total, se movilizaron alrededor de 5.6 billones de SHIB, lo que equivale a 52 millones de dólares que se transfirieron en su momento. Luego de ello, las transacciones se detuvieron por un tiempo, para que la moneda se almacenara constantemente por los pequeños inversores y por las ballenas. Los motivos son inciertos, pero hay varias teorías al respecto.

Una de ellas es que las ballenas están acumulando por un posible cambio de directivos dentro de los principales exchanges. Por ese motivo, el escenario estaría servido para que SHIB sea protagonista, algo que anteriormente no ha ocurrido, y lo que significaría una subida drástica de su precio.

Quema histórica de tokens

Shibburn, una plataforma dedicada a evaluar los datos de quema de Shiba Inu, reveló que se eliminaron 666.903.332 tokens SHIB en noviembre de 2022. En efecto, la comunidad de la popular memecoin destruyó más de 666 millones del token en 149 transacciones.

La quema del token es un factor crucial para el ecosistema de Shiba Inu, dado que limita la circulación de tokens. Por ende, la reducción de la oferta de la memecoin tiene influencia directa en su futuro valor.

Por todo esto, la comunidad de Shiba Inu en CoinMarketCap aún tiene esperanzas con relación a la visión de los activos. Los usuarios que hacen uso de la estimación de precios, pronosticaron que SHIB puede llegar a un valor de $0,000011 para fin de año. Aunado a ello, la información revelada por Finbold, considerando varios indicadores técnicos, un algoritmo de aprendizaje automático predijo que la moneda se comerciará a $0.000010 para el 31 de diciembre de 2022.

¿Qué alternativas hay a SHIB?

Así como la popular criptomoneda meme Shiba Inu se posiciona como una posible inversión, también hay otras alternativas que empiezan a surgir en el mercado. Repasemos tres opciones principales a tener en cuenta.

1. D2T

D2T criptomoneda

Con la caída de FTX aún presente en la mente de los inversores, Dash 2 Trade se presenta para llenar una necesidad en específico en el momento justo. Es una plataforma que llega con un panel de control lleno de funciones y herramientas para el seguimiento de las criptomonedas, como el análisis de comunidades, backtesting y el social trading.

Hasta ahora, entrando en su cuarta y última fase de preventa, han logrado recaudar más de 9.5 millones de dólares, con el token D2T a un valor de $0,0533 y el lanzamiento inminente de la beta de su tablero.

2. RIA

RIA token

RIA es el token nativo del juego P2E Calvaria: Duels of Eternity, un título lleno de beneficios para los usuarios. El activo se encuentra en su quinta y última fase de preventa, donde ha logrado recaudar más de $2.4 millones, quedando por vender un 22% de los tokens.

Tal ha sido el éxito del proyecto que, en principio, la preventa estaba prevista para finalizarse en 10 rondas. Sin embargo, ante el crecimiento de la plataforma y otros valores considerables, el equipo lo redujo a 5 etapas.

3. TARO

RobotEra o SHIB

RobotEra es un juego virtual que ofrecerá la posibilidad de construir grandes ecosistemas haciendo uso de diferentes herramientas en el metaverso adquiribles mediante TARO, su token nativo.

Para comprar TARO, en su actual etapa de preventa su valor se encuentra en $0,020, con lo que se espera recaudar $1.8 millones. Hasta ahora, han logrado recaudar $521 mil, un monto que se espera que continúe subiendo en los próximos días.

Artículos relacionados

Dash 2 Trade - Disponible en exchanges desde el 11 de enero

dash 2 trade
  • 10:00 UTC - Bitmart, Gate.io, LBank, Uniswap
  • Se habla de ella en Cointelegraph
  • Auditado y con verificación KYC (CoinSniper)
  • Una gran comunidad de traders con más de 70.000 miembros
dash 2 trade
La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido.