Con el propósito de impulsar el desarrollo Web3 y convertir a Hong Kong en un nuevo hub tecnológico, SAIF Partners, empresa de capital de riesgo, está en la búsqueda de recaudar 100 millones de dólares este 2023.
El fondo dirigido por Ben Ng y el veterano inversor, Curt Shi, ha logrado conseguir al menos 30 millones de dólares en compromisos de financiación.
SAIF Partners espera invertir en distintos proyectos relacionados a los activos digitales. Esto, a pesar de la incertidumbre que se vive en el ecosistema cripto y la situación geopolítica global.
El impulso Web3 en Hong Kong
En el último tiempo, Hong Kong ha debido enfrentar la desaceleración de su economía, luego de tres años de controles fronterizos relacionados a la pandemia del covid-19.
Pero a diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos, donde la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ha arremetido con fuerza a la industria cripto, sobre todo tras lo acontecido con la quiebra del exchange centralizado FTX, Hong Kong ve en el desarrollo de la Web3 una manera de reactivar su centro financiero.
Curt Shi, quien lidera junto a Ben Ng esta recaudación, comentó que “entiendo las preocupaciones, pero nada es perfecto dada la complejidad de la criptoeconomía y la situación geopolítica actual. Nuestra estrategia es seguir viendo cómo van las cosas”.
Shi también explicó que las primeras empresas en apostar por el ProDigital Future Fund se encuentran Sunwah Kingsway Capital Holdings Ltd. y Golin International Group Ltd.
Según lo informado por Bloomberg, el fondo ProDigital Future buscará financiar a empresas tecnológicas vinculadas con China y la transición a la Web3. Por el momento, ya han invertido en la empresa de metaversos GigaSpace, con sede en Hong Kong, y el club deportivo digital One Future Football, de Australia.
Aunque este fondo esté enfocado principalmente en empresas de Hong Kong, Shi afirmó que esperan estar presentes en Australia, Singapur, Europa y EE.UU.
¿Qué es la Web3?
Como parte de la evolución del internet, la Web3 viene a empoderar a las personas a través de la tecnología blockchain y las criptomonedas. Con este nuevo concepto, la internet centralizada por los oligopolios tecnológicos como Amazon Web Services (AWS), Google y Meta, avanza hacia un espacio descentralizado donde los usuarios son dueños de sus propios activos.
A través de los smart contracts y las aplicaciones descentralizadas (DApps), en un futuro se espera que el internet sea un espacio libre que no pueda ser censurado, controlado ni limitado por una sola empresa o gobierno.
¿Cómo invertir en criptomonedas?
Si estás interesado en participar en el desarrollo de la Web3 e invertir en proyectos relacionados a las criptomonedas, una forma confiable y segura es a través de eToro. Con este bróker, que opera desde 2007 y que está regulado por CySEC, FCA, ASIC y FSAS, podrás comprar las criptomonedas más consolidadas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Polygon (MATIC).
Asimismo, al igual que SAIF Partners, puedes invertir en proyectos que aún se encuentran en una fase inicial, a través de Ofertas Iniciales de Monedas (ICO). A continuación, compartimos 4 de las más importantes de la actualidad:
- Love Hate Inu: con 2.2 millones de dólares recaudados, la memecoin Love Hate Inu espera crear un ecosistema enfocado en las votaciones comunitarias.
- DeeLance: para quienes estén en la búsqueda de trabajar en el ecosistema Web3, con DeeLance podrán encontrar una plataforma de reclutamiento freelance.
- Metropoly: una de las tendencias más importantes de la Web3 es la tokenización de bienes inmuebles. Con Metropoly, podrás invertir en este rentable sector con criptomonedas.
- Ecoterra: si lo tuyo es el cuidado del medioambiente, puedes invertir en Ecoterra, que busca desarrollar el concepto Recycle2Earn para premiar a personas y empresas que se dediquen al reciclaje.
Artículos relacionados
- Cómo invertir en criptomonedas en Chile 2023
- La SEC emite nueva advertencia sobre las pérdidas que podrían causar las criptomonedas, ¿debería asesorar sobre inversiones?
- Ex empleado de Coinbase, acusado de usar información privilegiada, podría acabar con la persecución de la SEC a las criptomonedas
Love Hate Inu - La primera memecoin Vote-To-Earn Web3
- Vota sobre temas actuales y gana tokens $LHINU.
- Primera plataforma Vote-To-Earn Web3.
- Votación segura, confiable y anónima.
- Rug Pull Proof - 90% de los tokens disponibles en preventa.
- Acumula poder de voto con staking de tokens de $LHINU.