La inteligencia artificial (IA) representa uno de los avances más importantes de toda la historia de la humanidad, ya que fue creada para agilizar procesos y permitir que ciertos trabajos sean realizados con mayor precisión. ChatGPT es uno de esos proyectos nacidos a partir de esta innovación, sin embargo es visto con mucho recelo por los trabajadores.
La mayor preocupación de esta herramienta con IA es que pueda suplantar o más bien dejar sin trabajo a personas que laboran en el área del marketing, diseño gráfico, redacción, programación o más bien en todas en las que ha demostrado tener una gran competencia.
Es por ello que se recomienda darle la oportunidad a ChatGPT por ejemplo, en conjunto con la IA; ya que solo de esta manera es posible saber cómo funciona, conocer sus límites y lo más importante, desmontar mitos.
¿Qué es la Inteligencia artificial?
La IA es una combinación de algoritmos, cuyas funciones son planteadas dependiendo la actividad que vayan a desempeñar y emulando las capacidades del ser humano.
Para poder cumplir con lo mencionado existen diferentes tipos de IA, siendo una de ellas la inteligencia que piensa como humanos. Esta se encarga de automatizar actividades como la toma de decisiones, resolución de problemas y el aprendizaje.
También están disponibles los sistemas que actúan como humanos, por ejemplo los robots o aquellos que piensan o actúan racionalmente, emulando el pensamiento lógico de un humano.
Cabe destacar que la IA está muy inmersa en las criptomonedas, específicamente en proyectos como el protocolo HUMAN.
IA vs las personas humanas – Trabajos que podrían desaparecer
Posiblemente, ChatGPT abrió el debate sobre los trabajos más vulnerables antes la presencia de la IA. Si bien esta app es nueva su utilidad ha generado que incluso escuelas en Estados Unidos prohíban su uso en trabajos académicos.
A razón de ello un grupo de profesores de la universidad de Nueva York (NYU), Princeton y la Universidad de Pensilvania decidieron realizar un trabajo titulado ¿Cómo afectarán los modelos de lenguaje como ChatGPT a las ocupaciones y las industrias?.
Como personas que corren potencial riesgo de ser sustituidos en su trabajo se encuentran vendedores telefónicos y profesores de unidades curriculares como lengua y literatura inglesa. Los profesores de historia también están en peligro de ser desplazados.
Según la investigación, las vacantes mencionadas tienen un alto grado de vulnerabilidad porque están expuestas a los avances del modelado del lenguaje. Asimismo el sector legal, de valores, materias primas y las inversiones podrían ser dirigidas con facilidad por la IA. A pesar de ello, ChatGPT al igual que otras aplicaciones tiene fallas, por lo que no siempre brinda información objetiva según el estudio.
Por consiguiente, un redactor dejaría de escribir gracias a la app, pero tendría que ocuparse de editar y darle coherencia a los textos creados por la app.
Once we had that mapping, we could then use @USDOL O*NET’s information about the importance and prevalence of each ability in each of 800+ occupations to map from AI to each occupation. The result was an AI Occupational Exposure score – which we call AIOE.
5/10
— Rob Seamans (@robseamans) March 6, 2023
Respecto a operaciones matemáticas aún no está lo suficientemente óptima, así que a nivel de enseñanza no es por ahora útil.
Avances según otras investigaciones
Por otra parte, hay otra investigación en curso dirigida por Rob Seamans de NYU Stern, el científico informático de Princeton Ed Felten y Manav Raj de la Escuela de Negocios de Wharton.
En esta lograron exponer la IA en 10 áreas, llegando a la conclusión que ha avanzado a pasos agigantados en lo que respecta a reconocimiento de imágenes, voz, modelado de lenguaje o juegos de estrategia.
Seamans explicó que el resultado de su trabajo arrojó que varias de las habilidades mapeadas de ChatGPT serían útiles en más de 800 ocupaciones realizadas actualmente por humanos.
¿La IA llegará a liderar el próximo mercado alcista de las criptomonedas?
Las criptomonedas relacionadas con la inteligencia artificial o IA, están ganando popularidad. Es probable que en un futuro puedan liderar el próximo mercado alcista, ya que han llamado la atención de los inversores crypto.
Sin embargo, las criptomonedas en preventa continúan siendo una gran apuesta, con gran potencial para 2023.
Una de ellas es Fight Out, que ya ha recaudado más de cuatro millones de dólares. El proyecto ha introducido una opción sin derechos adquiridos y una bonificación del 42% para derechos adquiridos de 36 meses; ahora se encuentra en la fase de actualización de precios cada 12 horas.
Y C+Charge, una de las criptomonedas verdes en preventa más sostenibles. Actualmente cotiza en 0.017 por unidad, y su preventa alcanzó los 1,19 millones de dólares.
Artículos relacionados
- La IA ha llegado para quedarse y OpenAI es quién lidera el mercado
- Cartera de aplicaciones empresariales de Microsoft ya cuenta con su propio asistente IA de “nueva generación”
- Señales NFT: Disrupción del mercado con tasas de éxito inigualables
FightOut - Próxima criptomoneda 100x en preventa
- Respaldado por LBank Labs y Transak
- Gana criptomonedas por hacer ejercicio
- Sube de nivel y compite en el metaverso
- Preventa en vivo ahora: $1 millón recaudados
- Comunidad en el mundo real y su propia cadena de gimnasios