Mientras Bitcoin (BTC) acelera por encima de los 23.000 dólares, suponiendo un crecimiento en su valor de más del 1,7 % en las últimas 24 horas, el precio de Ethereum (ETH) hace lo propio con un 2,1 % de incremento, rozando los tan anhelados 1.700 dólares.
Este rebote se debe casi exclusivamente al “alentador” discurso que este martes el presidente de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, Joreme Powell, dio ante los medios y en el que aseguró que la “desinflación” en ese país va por buen camino.
Mientras tanto, el resto del mercado está operando con ganancias de hasta 5 %, en donde Polygon (MATIC), Litecoin (LTC) y Cardano (ADA) se igualan en porcentajes de valorización que superan el 2 %.
Todo esto ocurre a mitad de una semana que comenzó con importantes retrocesos en el mercado de las criptomonedas, sobre todo por el nerviosismo causado luego del histórico informe de empleo de Estados Unidos. Así y todo, las palabras de Powell han sido un ‘bálsamo’ al descartar más subidas de tasas para controlar la inflación.
Precio de Ethereum: Buscando máximos históricos
Ethereum ha demostrado en los últimos años que es una criptomoneda propensa a llegar a nuevos máximos históricos, tal como lo hiciera en 2021; así como a descubrir mínimos tenebrosos que han dejado marca en la mente de sus inversores, quienes tienen muy presente al invierno crypto.
Ahora, antes de hablar de máximos y prometidos que nunca se han visto, y sentados en una realidad no tan volátil como se esperaría, debemos recordar en primer lugar que el precio más alto de ETH fue de 4.865 dólares, cifra conseguida en noviembre de 2022. Así mismo, hay que recordar que el 30 de ese mes, el valor de Ethereum había caído a 4.426 dólares tras una corrección agresiva del mercado.
Sabiendo eso, debemos indicar que desde Finder.com se estima que el precio promedio de cierre para 2023 de Ethereum deberá ser de 2.184 dólares, lo que significaría un aumento del 33 % desde sus niveles actuales de cotización. Esto, apuntan desde Estrategias De Inversión, sería un escalón importante para continuar subiendo hasta superar los 6.000 dólares en 2025 y alcanzar los 14.000 dólares en cinco años.
Pero ¡Ojo! Todo esto podría ocurrir solo si en los próximos días ETH supera el valor de los 1.700 dólares y logra mantenerse en esa cifra sin caer durante semanas.
¿El mercado seguirá subiendo?
El analista sénior de Swissquote Bank citado por Bolsamanía, Ipek Ozkardeskaya, habló sobre la conferencia de prensa de Powell, señalando que “la FED podría subir los tipos más de los previsto si el mercado laboral se mantiene inesperadamente fuerte. Los inversores se centraron en el hecho de que no parecía tan duro como siempre lo ha sido, que no promedió una subida de 50 puntos básicos en la próxima reunión y que dijo que la Reserva Federal no reducirá activamente su balance durante al menos unos años”.
“Si a los inversores no les convence lo que dijo Powell, podrían convencerse fácilmente si los datos de inflación de la semana que viene en Estados Unidos dieran una mala sorpresa. Hasta entonces, nadie puede garantizar la sostenibilidad de las últimas subidas”, sentenció.
¿Será 2023 un buen año para Ethereum?
Ahora, conociendo lo dicho por el Presidente de la FED y las proyecciones antes mencionadas, también debemos tener en cuenta que existen predicciones incluso más alentadoras, entre ellas están los que dicen que ETH llegará a los 2.500 dólares este mismo año, incluso a los 3.000 dólares, pero esto es algo bastante surrealista.
En el caso de las proyecciones menos favorables para el precio de Ethereum, en su mayoría apuntan a que los niveles de la segunda criptomoneda de mayor capitalización del mercado caerán hasta los 1.100 dólares y que desde ahí comenzarán a escalar de manera tímida.
En general, expertos consultados consideran que 2023 será un buen año para Ethereum, aunque sí consideran que el mercado primero empeorará antes de mejorar: “Habrá más dolor antes de que ETH se recupere”.
Así se ha movido Ethereum en las últimas semanas
La gráfica de precios Ethereum de 2023 indica que este activo ha escalado posiciones en las últimas semanas, acumulando un 4,10 % de ganancias, con unos rendimientos mensuales de 22,25 %. Ahora, si vemos los últimos meses, estamos hablando de retribuciones que superan el 23 %, mientras que solo en lo que va de año, el incremento de valor de ETH alcanza el 37,11 %.
En cuanto a su capitalización de mercado, tras las últimas subidas, podemos ver que Ethereum está coqueteando con los 206.000 millones de dólares, lo que representa un 17,7 % de los 1.5 billones de dólares que capitalizan en total las criptomonedas.
Para hacernos una idea de lo importante que se ha vuelto este activo digital en los últimos años, podemos hablar de que hoy Ethereum es el activo 53 más capitalizado del mundo, solo por debajo de empresas de compañías de la magnitud de Walt Disney, pero por encima de Nike, Cisco, McDonald’s y Toyota.
¿Deseas invertir en Ethereum?
Comprar Ethereum para mantenerlos en tu wallet y ver si crece en valor, para así venderlo más adelante generando ganancias sustanciales, es una estrategia de inversión que muchos están pensando hacer desde que comenzara la subida en 2023.
Ahora, ¿comprar ETH hoy es buena inversión? Pues, definitivamente sí, y no solo porque se está revalorizando de forma agresiva, sino porque es la segunda criptomoneda de mayor capitalización del planeta y su evolución tecnológica genera noticias semana a semana con proyecciones fantásticas.
Ahora, para invertir en Ethereum y sacarle provecho a la subida de sus precios, te recomendamos eToro, uno de los mejores brókers del mercado gracias a su confiabilidad, seguridad, fácil usabilidad, cuenta demo ilimitada, atención al cliente envidiable y por la cantidad de instrumentos financieros en los que apostar para diversificar el portafolios.
En este sentido, la diversificación es algo clave para aguantar los golpes del mercado y nuestros analistas han descrito dos proyectos que les llamaron poderosamente la atención y que podrían ser de los más redituables en 2023. Estos son:
- Meta Masters Guild (MEMAG). Es una propuesta Play to Earn (P2E) que recorre su sexta etapa de preventa con más de 3.5 millones de dólares recaudados y con un token deflacionario que continúa incrementando su precio.
- Fight Out (FGHT). Este proyecto basado en el método Move to Earn (M2E) se autodefine como el puente perfecto entre el fitness y la blockchain, y sus más de 4 millones de dólares en recaudación demuestran que está llamando la atención.
Artículos relacionados
- Binance admite que mezcló depósitos de sus usuarios con tokens emitidos por su propio exchange
- Ingresa a los juegos Play-to-Earn: el futuro de los videojuegos está aquí
Meta Masters Guild - La revolución de juegos P2E
- Plataforma de juegos P2E pensados para móviles.
- Elementos GameFi, NFTs y colaboraciones de primer nivel.
- Preventa recién iniciada con 350K tokens MEMAG.
- Comunidad de desarrolladores y jugadores.
- Participar es fácil: conecta tu wallet MetaMask con ETH o USDT.